Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Sol propone que se incrementen los montos de las becas.

Entrevista al Concejal de la UCR, donde además se refirió a la necesidad de redireccionar la campaña política de cara a las Elecciones de octubre.

La iniciativa tuvo ingreso en la sesión del jueves pasado del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
Consultado, dijo que “hace dos años atrás, cuando se congelaron los montos, queríamos garantizar la llegada a todos los jóvenes que ya tenían el beneficio e incorporar nuevos becados, pero han transcurrido dos años y todos coincidimos que hay un ajuste por inflación que es preocupante y que impacta en los gastos y en los costos de vida de manera notoria” explicó el Concejal del Radicalismo.
Explicó Sol que “por otra parte la economía del Municipio ha mejorado en forma sustancial, esto se puede comprobar por el aumento del presupuesto y por las declaraciones públicas de la administración municipal que ha manifestado la convicción de apostar a los jóvenes y a su formación terciaria y universitaria. Por eso proponemos que se deje sin efecto la ordenanza que congeló los montos y que se vuelva a poner en vigencia la ordenanza anterior, que establecía como monto el 50 por ciento de la categoría 7 de 32,5 horas. Esto implicaría una beca de $1.400, $600 más que lo que se paga actualmente, que es de $800 de marzo a noviembre, e incrementaría también la media beca que se abona entre diciembre y febrero”.
La propuesta quedó a estudio de las Comisiones Internas del Concejo Deliberante y para las consultas con el Departamento Ejecutivo.
El Concejal Sol habló también del resultado de las Elecciones para el Frente Progresista Cívico y Social, lista de Carlos Delgado. Manifestó su complacencia por el resultado obtenido e indicó que “el desafío está en redireccionar la campaña para las Elecciones de octubre, para llegar a sectores donde no logramos una presencia más gravitante”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -