Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez participará de un encuentro latinoamericano en Medellín, Colombia, defendiendo uno de sus proyectos.

Se trata del programa “La Biblioteca Popular Infantil en las Escuelas Rurales”.
Al formular el anuncio, la Profesora Gladys Meyer dijo que “Luisa quería que la Biblioteca volara y lo estamos logrando”.

El jueves por la mañana se produjo una conferencia de prensa en la Biblioteca Popular Infantil donde estaban presentes dos miembros de la Comisión Directiva, Gladys Meyer y Norma Broto, y también Sonia Carrique, de Isidoro Espacio de Arte, institución que ha desarrollado mucha actividad en conjunto con la Biblioteca.
Anunciaron que estarán viajando en los días próximos a la conferencia de Beyond Access Latinoamérica especialmente invitados por esta institución para presentar y defender su proyecto “La Biblioteca Popular Infantil en las Escuelas Rurales”.
Beyond Access es una comunidad de las bibliotecas públicas más innovadoras del mundo que trabajan para hacer frente a los desafíos del desarrollo en sus comunidades.
Los miembros de Beyond Access participan y muestran, en un escenario global, cómo las bibliotecas son un recurso sin explorar para el desarrollo donde han demostrado experiencia en la implementación de programas que aborden las necesidades de la comunidad local en el mundo en desarrollo y que tienen un entusiasmo por compartir y construir sobre sus experiencias.
Los eventos regionales de Beyond Access 2013 apoyarán a los equipos de docentes, bibliotecarios, aliados de la comunidad y funcionarios, junto con profesionales del desarrollo seleccionados, en el diseño y demostración del potencial de las bibliotecas para generar desarrollo.
En este contexto es que Beyond Access nominó a la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez para que presente y defienda el proyecto antes anunciado.
La de Coronel Suárez será una entre las 11 bibliotecas de latinoamérica que han sido seleccionadas para presentar sus proyectos innovadores y la única del país que estará presente en este encuentro en Medellín, Colombia.
Como la institución organizadora propone sumar a Educación, y también a una ONG en la propuesta, han sido invitados a integrar la delegación suarense, junto a Gladys Meyer, el Inspector Jefe del Distrito César Cha y Sonia Carrique, en representación de Isidoro Espacio de Arte.
El proyecto “La Biblioteca Popular Infantil en las Escuelas Rurales” está en marcha desde hace años; y a la tradicional valija viajera que lleva libros –los últimos, los más nuevos, recientemente adquiridos, los más novedosos- hacia las comunidades rurales también se han propuesto diferentes charlas, disertantes, narradores, titiriteros y expositores sobre temas tan diversos como el cuidado del medio ambiente, ecología y otras cuestiones, en un trabajo intenso que se viene haciendo desde hace mucho tiempo.
El jueves, en conferencia de prensa, al momento de presentar este próximo viaje a Colombia por parte de representantes de la Biblioteca, la Profesora Gladys Meyer mostró su emoción al recordar a Luisa Braganza, quien fundó esta particular institución.
En este sentido expresó que “Luisa quería que la biblioteca volara. No en el sentido de grandeza orgullosa que se aleja de su trabajo diario, sino que con esto quería decir que llegar lejos y profundo en cada una de sus acciones. Y lo está logrando. Hemos recibido varios premios en estos últimos años, que son un premio a las acciones y proyectos que se van llevando a cabo, y esta defensa que haremos en Medellín de nuestro programa para las escuelas rurales estamos convencidos que nos abrirá muchas puertas”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -