Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Agresión a dos funcionarias de Acción Social Municipal.

Fue protagonizada por una mujer, reclamando airadamente una ayuda económica a raíz de un incendio que sufrió en el mes de junio, que produjo pérdidas materiales.
Ahora está radicada la denuncia en la Ayudantía de Fiscal.
Victoria García, dijo que “voy a seguir esta causa hasta las últimas consecuencias, porque no se puede permitir este grado de agresión”.

Este es el video filmado desde el área de Acción Social de la Municipalidad, que muestra a la señora Mirta Morresi, en actitud agresiva hacia personal del sector, que funciona en el Hospital Municipal.
El suceso se produjo en la mañana del miércoles, en oportunidad en que la mencionada llegó hasta esas oficinas municipales para reclamar la ayuda por 15.000 pesos para la reparación de la vivienda que resultó afectada por un incendio el día 14 del mes de junio en Lamadrid bis 7.
Hoy se realizó una conferencia de prensa, que ofrecieron la Jefa de Acción Social, Nerina Guarnieri, Trabajadora Social; y Victoria García, Abogada, quien es la Directora del Área.
Explicaron que la ayuda que se le prometió brindar, sigue el curso administrativo por expediente. Que no obstante, el personal técnico de Obras Públicas de la Municipalidad estableció el monto del material para la reparación en algo más de 2 mil pesos, se resolvió acceder a gestionarle una ayuda por 15.000 pesos para que la familia proceda a la reparación de los daños sufridos, indicando las dos funcionarias que el importe que se le tramita es por un monto superior al presupuesto de los materiales para la reparación.
Indicaron que ayer, la señora Morresi, quien días anteriores había agredido físicamente a una asistente social en la Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico, lo que motivó una exposición policial por parte de la agredida, se presentó a Acción Social exigiendo la entrega en mano de los 15 mil pesos en efectivo.
Según relataron las dos funcionarias, intentaron explicar que no manejan fondos en efectivo, sin llegar a precisarle el estado del trámite administrativo por este monto, porque la mujer estalló en violencia que empezó verbalmente y terminó con agresión física, sobre todo hacia la Directora del área, Victoria García, a quien tomó del cabello y del cuello.
Hubo presencia de dos efectivos policial, del Secretario de Salud, Juan Aspitarte, queriendo calmar a la mujer, entre otros. Todo esto fue observado por gente que estaba en Acción Social para hacer algún trámite.
Ahora, se informó, está radicada una denuncia policial, que ya tiene curso ante la Ayudantía de Fiscal, y la abogada Victoria García, dijo que “voy a seguir esta causa hasta las últimas consecuencias, porque no se puede permitir este grado de agresión”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -