Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Muestra de pintura de la artista plástica del Pueblo Santa Maria Karina Schwerdt.

El pasado sábado quedó inaugurada la exposición denominada “Como el agua”.
El evento fue organizado por el Instituto Cultural de Coronel Suárez.
Podrá apreciarse en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes y se extenderá hasta el 31 de este mes.

La obra, con un marcado e inconfundible estilo propio, está acompañada por poesías de la misma artista. Tanto las obras como las poesías manifiestan un amplio mundo interior cargado de emotividad, profundidad, misterio y magia.
El nombre de la muestra “Como el agua” es una metáfora que utiliza la artista para referirse al hombre y a su estado de consciencia con respecto a la realidad en la cual está inmerso, una realidad que muchas veces lo envuelve, lo condiciona y lo encapsula volviéndolo inflexible y rígido.
El agua nos invita a recordar que el fluir es el mejor estado interior que podemos imitar y alcanzar, que el cambio y la flexibilidad provocan crecimiento, en cuyo proceso se nos abren nuevos caminos y por tanto nuevas posibilidades; posibilidades que se vuelven infinitas.
Ser como el agua es la enseñanza que nos deja esta obra, alcanzar ese estado sublime en donde el líquido cambia de forma y se adapta a distintas situaciones, siempre en busca de conocimiento, movidos por la curiosidad y las ganas de comprender un poco más el mundo que nos rodea para así poder transformarlo, siempre a partir de nuestro propio conocimiento, es decir, desde adentro hacia afuera.
Indiscutiblemente en esta obra arte y filosofía van de la mano. Una propuesta que provoca en el observador una movilización interna, una introspección y una búsqueda y en el mejor de los casos un encuentro.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -