Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Pilar Sordo en Coronel Suárez con "Viva la diferencia".

"Hay que romper con los mitos y abrirse al encuentro de lo masculino y lo femenino, no del machismo y el feminismo", sostuvo la psicóloga chilena.

La psicóloga chilena Pilar Sordo se esta despidiendo en nuestra zona de su exitoso unipersonal “Viva la diferencia”, que viene captando gran interés en todo el país y que en la noche del martes colmó la platea del Teatro Italia con un expectante auditorio que reiteradamente le mostró su afecto y reconocimiento con sostenidos aplausos y en el final hasta firmó sus libros a un grupo de espectadores que lograron acceder a los camarines de la sala.
"Se trata de un ciclo que cierra, por lo tanto disfruto mucho de estar en esta ciudad donde el público me ha sorprendido y emocionado", sostuvo previamente al espectáculo.
"Es maravilloso depositar las investigaciones que he realizado en la gente y comprobar la gran resonancia que producen. No dejo de sorprenderme y, al mismo tiempo, de agradecer el trabajo de las miles de personas que participaron del estudio, que luego me permitió contar sus historias a través de los resultados”.
"Es la última vez que haré Viva la diferencia, ya que el domingo 18, en Mar del Plata, debutaré con otro tema muy interesante y cuya investigación surgió a partir de miles de niños de América Latina que coincidían en que no querían crecer", relató.
Tras mucho indagar, la especialista y autora de cinco libros descubrió que el testimonio de los padres resulta agobiante, por lo que la respuesta se encuentra en ese punto.
"Parecemos cansados, hemos dejado de cantar, bailar, agradecer, reírnos a carcajadas. La investigación contempla algunos tips para reforzar lo que los padres hacemos bien y eliminar lo otro para mejorar nuestra relación con los hijos", anticipó.
Pilar Sordo presentó en Coronel Suárez un trabajo muy profundo que reúne a la familia, elimina prejuicios y promueve el encuentro donde entre otras cosas, situarnos en la posición de aprender nosotras de ellos y ellos de nosotras, como explicó en un momento de la presentación en la noche del martes.
Cuando se le preguntó ¿Por qué nos enamoramos del hombre equivocado? Ella respondió claramente y sintéticamente:
“Porque no nos hemos elegido adecuadamente a nosotras mismas y no estructuramos una pareja interna. Esto de llevarnos bien con nosotras mismas, aburrirnos, perdonarnos, entretenernos con nosotras mismas, amarnos, enojarnos, seducirnos. Cuando esto se logra, estaremos preparadas para estar con una persona en forma sana. Cuando esos espacios no están cubiertos dentro de nosotras, se cubre con el primero que aparece y se corre el riesgo de equivocarnos”.
Siempre desde la visión femenina otro interrogante que le llegó estaba referido a ¿Cuál es la clave para que los hombres sean más comunicativos en casa?
“Es una tarea que les compete a ellos, y la deben trabajar, así como nosotras tenemos otras tantas cuestiones para reforzar”.
Pilar Sordo, anticipó su próximo espectáculo donde vuelve sobre el concepto que le es más conocido: el de la diferencia, es decir, reconocer que somos distintos, y como esto nos permite vivir mejor y desarrollarnos como sociedad. Esta vez la autora pide agudizar la mirada en una edad específica: la adolescencia, con un llamado a sus cuidadores naturales, sus padres, para que entiendas esas diferencias, toleren sus sueños, comprendan sus vocaciones, sus pensamientos y estilos de vida distintos.
En tanto volviendo a la función aparece con su sola presencia sobre el escenario, acompañada solamente por un escritorio, una silla vestida y un hermoso adorno floral con un tono intimista Pilar Sordo protagonizó en Coronel Suárez un recorrido por las penas, las angustias, los problemas, la felicidad y las soluciones en la vida de los jóvenes con los conflictos y esperanzas que trae cada una de las etapas; y cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes logren una vida plena.
Un clima que prevalece en uno de sus últimos libros y que varios de los espectadores lograran que esta interesante profesional lo firmara y sustentara su presentación bajo esas ideas fuerza.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -