Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.
¿Un hospital modelo?.

.

Me comunico con ustedes para hacerles saber que el domingo a la madrugada (2:30 AM) tuvimos que concurrir a la Guardia del Hospital Municipal de Coronel Suárez desde el campo en el que vivimos (a 35 km. de distancia) con nuestra hija de tres años de edad, ya que se encontraba con más de 40,5 grados de fiebre, delirando y muy comprometida con su respiración.
A pesar de que estaba tomando medicamentos (ibuprofeno) y después de reiterados baños con agua fría, a partir de las 22 hs. no lográbamos bajarle la temperatura.
Al llegar a la Guardia nos recibió la administrativa diciéndonos que no había médico pediatra de guardia, que debíamos llamar a la pediatra de cabecera de la nena. Luego de llamar a la pediatra por teléfono varias veces y no tener contestación, le planteamos que la vea un medico clínico para lograr bajarle la fiebre de alguna manera.
Entonces una enfermera que se encontraba en el lugar nos dijo que estaba de guardia la Dra. Firpo y que había dejado dicho que ella “NIÑOS NO ATENDÍA PORQUE NO ERA SU ESPECIALIDAD”, y que lamentablemente nos teníamos que retirar sin poder solucionar el problema porque ellas (tanto la administrativa como la enfermera) no podían hacer nada.
Estamos sumamente indignados ya que en reiteradas oportunidades escuchamos al Intendente Municipal Ricardo Moccero hablar de que Coronel Suárez cuenta con un Hospital modelo en la región y es una vergüenza que cuando una persona vaya con una urgencia lo manden a la casa sin ni siquiera revisarla o tomarle la temperatura. Ahora yo me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si hubiese sido un caso más grave? ¿Estaríamos todos lamentando la muerte de un niño en Coronel Suárez?
Gracias a Dios nuestra hija es una nena muy sana y en tres años es la segunda vez que la llevamos a la Guardia con una urgencia.
Desde ya quiero hacer público el agradecimiento a las tres enfermeras y a la médica que estaban de guardia en la Clínica por la atención recibida.
LUCIANA E. ESQUIVEL
DNI 29.164.069.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -