Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comisión Usuarios de Caminos Rurales de Coronel Suárez.
Informe Caminos Rurales, mes de julio.

Se ha recibido en la redacción de La Nueva Radio Suárez un pormenorizado detalle del estado que presenta la red vial del Partido de Coronel Suárez después de apreciar cada uno de los Cuarteles que conforman la jurisdicción.

La Comisión Usuarios de Caminos Rurales de Coronel Suárez hace saber el siguiente informe para conocimiento general de las autoridades y población en general.
Así están los caminos en el Distrito.
Ctel. II: Todos los caminos están en mal estado. Hay muchas cortadas. Hay que transitar por las cunetas. Camino a la escuela que esta por lo de Laso en mal estado.
Ctel. IV: Nada cambió en comparación al mes anterior. Las máquinas viales siguen sin pasar y los caminos cada vez están en peores condiciones.
Ctel. V: Camino desde C. Suárez hacia Cura Malal (al lado de la vías), en buen estado. Camino al campo de Boviez o al Centenario de Sastre, en mal estado, lleno de pozos, llueven 10 mm. y no se puede pasar. Camino del Cementerio en mal estado, con muchos pozos.
Ctel. VI. No hubo modificaciones en relación al mes de junio. Camino La Sortija pasando por El Retiro hasta vado de cemento calle Escuela 34; en muy malas condiciones. Entoscado desde El Retiro hasta escuela La Uruguaya desparejo con varios pozos para terraplenar. Camino El Bonete, pasando por El Lucero; en reparación. En general hacen reparaciones superficiales, sin tener en cuenta levantamientos de caminos, terraplenadas ni limpieza de cunetas.
Ctel. VII: Los caminos del cuartel siguen estando en el mismo estado que el mes anterior. Algunas reparaciones muy puntuales y muy chicas; ningún tramo se ha reparado en su totalidad. En general el estado del cuartel es malo.
Ctel. VIII: Caminos en mal estado con pozos con algún que otra huella y lugares en los que si sigue lloviendo van a pasar a ser problemáticos (sectores que se van a formar charcos y pantanitos grandes); en cuanto a la actividad de la maquinaria vial bien gracias, sin ningún tipo de movimiento. No se las ve trabajar.
Ctel. IX: Camino del Frigorífico a las vías. Regular con una cortada con agua (después del cruce con el camino que va al Balneario). La vuelta a Bella Elena con muchos posos hasta la escuela, continua partes buenas que se intercalan con pozos o cortadas con agua.
- El camino que sale entre El Chajá y El Cañadón (camino 80 y 81) frente a Don Segundo (camino 80) cortada con agua, más adelante entre la curva y contra curva con huellas de gran profundidad con agua.
La calle Dorbigny - Fátima (camino 82) cortada frente al campo 12 de Abril, después bueno.
Camino Piñeyro - Fátima pasaron la maquina muy por arriba, no tapando bien los pozos grande, hasta el campo El Malón. Continúa el camino en regular estado hasta Fátima.
El camino de San José - l Cañadon (camino 79d) arreglado hasta el tambo Malalco, después regular estado.
Ctel. X: Calle el Jarro a Otoño esta muy roto con pantanos. Deslinde ruta 60 al puente arroyo Sauce Corto, transitable pero con pantanos, huellas y golpeado. El resto de los caminos de la zona están levemente transitables pero sin mantenimiento desde hace varios meses.
Ctel. XI: Durante todo el mes de julio no se realizaron trabajos en los caminos. Desde hace unos 10 días está trabajando la maquina en la zona. La mayoría de los caminos en la zona tienen huellas grandes y están en mal estado.
Ctel. XII: Camino del 27 está en reparación hasta escuela de Santa Ana con muy buen trabajo empezando a entoscar se ve ya tosca en el camino en la zona del 27.
Lo que va del camino desde la escuela de Santa Ana al campamento esta medianamente en buenas condiciones, desde la escuela a la ruta esta regular, lo que si esta un bajo entre las dos entradas de Sauce Corto de Allende, problema que persiste desde hace muchos años y algo fácil de solucionar ya que se encuentra un canal a 5 metros del problema. Hoy impasable.
Camino desde el campamento a Serranias de Lolen la cual se encuentra la Escuela Nº 42, este desde Febrero que no se realiza un trabajo, hay un pantano en frente a San Jorge de Ducos también, ya viene de muchos años sin darle corte al problema.
Ctel. XIII: El camino de la Escuela El Relincho hasta Ea. Cerro Las Tunas en muy mal estado, se están formando pantanos en 3 sectores que no drena el agua. Esto trae dificultad a unos 8 chicos que llegan a la escuela desde ese sector.
Camino Vecinal Villa La Arcadia – Estación Peralta, en regular estado, muy golpeado, hace varios meses que no se lo repara. Camino Provincial Ruta 72 a Estación Peralta repasado en Mayo. Desde Estación Peralta a Ruta 86 en regular estado, sobre todo el entoscado de Estancia San Pedro, que está con muchos pozos y huellas. Hace varios meses que no se lo repara.
Desde la semana del 5 de agosto se repasó el camino vecinal que va desde la Escuela el Relincho a la Estancia San Carlos y se reparó el frente de la Estancia San Pedro y camino vecinal de Peralta a establecimiento del productor Marthus. En menos de una semana repasaron aproximadamente 40 km, dejando como resultado un leve mejoramiento de los caminos reparados que no durará mucho.
Ctel. XIV: Calle Dorbigny hasta paraje Quiñihual en mal estado. Desde las vías hasta el almacén del Triunfo con pantanos y en mal estado. Camino Quiñihual a la Remonta en regular estado con huellas grandes. Desde Piñeiro hasta el Triunfo el camino está muy golpeado. Desde Puesto Ledesma hasta ruta 85 el camino está en regular estado.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -