Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Unión Transportistas del Partido de Coronel Suárez.

Incidencias en la ciudad de Tres Arroyos con transportistas locales.
Informe de los hechos.

Unión Transportistas del Partido de Coronel Suárez emitió una declaración en la cual expresa que “atento lo ocurrido días pasados en Tres Arroyos con transportistas de nuestro Distrito afiliados a nuestra entidad queremos hacer oficialmente y de publico conocimiento lo sucedido narrando los hechos”.
“Nuestro Distrito ha hecho una venta de cereal importante al Molino Tres Arroyos, ubicado en el Parque Industrial de aquella ciudad, y días antes del 6 de agosto al arribar los primeros transportistas fueron notificados por un señor que se hace llamar ‘Peca’ Distefano de Tres Arroyos y el señor Diego Sommer de nuestro Distrito, quienes no detentan representación de ningún transportista de nuestro medio, que si no tenían la oblea de ATCADE debían pagar $2500 por camión con el único propósito de autorizar la descarga”.
“Esta UTPCS quiere dejar aclarado que la mencionada oblea no se encuentra exigida por ninguna ley o normativa legal vigente en la materia aplicable a la actividad del transporte automotor de carga. Como así se deja constancia que los transportistas involucrados y que viajaban de nuestra ciudad contaban con toda la documentación exigida por la ley, por lo que se encontraban en condiciones de descargar”.
“El día 6 de agosto, siendo las 10 de la mañana, al tomar conocimiento de lo ocurrido y que algunos de nuestros transportistas habrían sufrido amenazas por estos señores, con el agravante de que si no abonaban lo requerido no los iban a dejar descargar, a tal punto que el Molino cerró sus puertas”.
“Por lo que luego del desfile por el Día de Coronel Suárez el señor Roberto Corsi, como Presidente de la UTPCS, y representante de los transportistas de Coronel Suárez, se hizo presente en Tres Arroyos para tratar de destrabar esta situación”.
“Allí fue recibido por el Secretario de Seguridad, se radicaron las denuncias contra quienes generaron semejante situación ilegal, mientras se radicó otra denuncia penal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea a cargo del Juez Dr. Bernardo Daniel Biber”.
“Inmediatamente de realizadas las gestiones mencionadas el 7 de agosto los transportistas fueron todos descargados dando así por concluido el conflicto en el que involuntariamente nos vimos involucrados”.
“Por todo ello queremos desde esta entidad solicitarles a todos nuestros afiliados y transportistas, como así a los acopiadores de nuestra ciudad, que ante situaciones similares e intimidantes no se dejen engañar, no actúen precipitadamente y se comuniquen inmediatamente con la Unión Transportistas del Partido de Coronel Suárez”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -