Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Úlceras varicosas.
Novedades para su tratamiento.

La incidencia de las úlceras en miembros inferiores se encuentra entre las más elevadas para cualquier enfermedad y es del 20% de la población mundial.

Las úlceras de los miembros inferiores es de origen venoso, en el 90% de los casos, un 5% se debe al estado isquémico y el 5% restante a otras patologías. Las úlceras venosas no pueden coexistir sin una insuficiencia venosa de base, generalmente del sistema de venas perforantes, por lo que hay que tratar ambas patologías simultáneamente.
En Coronel Suárez, desde hace un tiempo, se realiza un tratamiento novedoso de estas afecciones, con la aplicación –que en un principio fue a través de parches y ahora es con aplicación directa- utilizando factores de crecimiento y restauración que se extraen de la sangre del mismo paciente, en una acción combinada entre el profesional bioquímico y el médico especialista.
Consultado el Dr. Diego Azcona, explica que los tratamientos que se han hecho en pacientes con este sistema “han andado muy bien, con buenos resultados”.
El paciente concurre al laboratorio en día y hora previamente establecida, donde se le realiza una extracción de sangre, a la que se le realiza un proceso de centrifugado del que se logra un extracto concentrado de proteínas y enzimas. Ese material, preservado en forma estéril en micropipetas, se inyecta luego en la úlcera varicosa del paciente. Se puede realizar una aplicación por mes, hasta lograr la reparación de la parte afectada. Estos tratamientos también son ambulatorios y las aplicaciones se pueden realizar una por mes.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -