Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dr. Diego Azcona.

“Todavía es tiempo para el tratamiento de várices y arañitas”.

Consultado por La Nueva Radio Suárez, el Dr. Diego Azcona, Especialista en Flebología, explicó que según la época del año que estamos transitando “todavía se está a tiempo para el tratamiento de várices y arañitas, porque el clima sigue estando frío y faltan algunos meses para le época de más calor. Es que hay que procurar evitar la exposición a los rayos ultravioletas del sol para los tratamientos esclerosantes y con láser de estas afecciones”.
El profesional consultado insistió en “la importancia de la consulta ante el especialista para los que nunca lo hicieron, pero también de mantenimiento (es decir, de quienes ya se hicieron procedimientos) para atender lo nuevo que se puede haber formado o lo que quedó sin tratar de las consultas anteriores”.
En torno a la forma de tratar esta afección, explicó que depende de los tipos de várices, por lo que en consulta se determina el tipo de tratamiento adecuado para cada paciente, porque incluso “no es lo mismo tratar a un paciente de 70 años que a uno de 30”.
Agregó el Dr. Diego Azcona que “en el caso de las afecciones que la gente conoce popularmente como arañitas se trata de atender una patología que sobre todo es de carácter estético y donde se puede determinar rayo láser o las aplicaciones esclerosantes, según sean las de color rojo, verde o azules, que indican la profundidad en la primera, segunda o tercera capa de piel”.
Luego el especialista confirmó que “en el caso de la aplicación con láser es una guía de luz que ‘quema’ la arañita y produce el secado en el acto, se utiliza para las más superficiales y puede realizarse con lapsos de 20, 25 días entre uno y otro tratamiento. Pero lo que se usa en la mayoría de los pacientes es ambos tratamientos en forma combinada. El paciente está con la pierna vendada durante el día en que se le realiza la aplicación y en todo momento puede seguir con su actividad absolutamente normal” opinó el Dr. Azcona.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -