Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dos charlas sobre combustibles alternativos y construcciones sustentables.

Organizadas por la Secretaría de la Producción.
Estarán a cargo del Ing. Walter Aramayo del Centro de Aplicabilidad de las Energías Renovables (C.A.E.R).

La primera de ellas tendrá lugar este jueves 15 de agosto de 19:30 a 22:30 hs. en la Escuela Técnica y se tratará sobre Biocombustibles y particularmente el “Estudio del funcionamiento, comportamiento y rendimiento de motores de combustión interna mediante el uso de los biocombustibles”.
El objetivo es el análisis del comportamiento de motores de combustión interna cuando son accionados por biocombustibles y que se presentan como alternativa a los actuales por sus beneficios medioambientales y su capacidad de explotación en la Argentina, sabiendo que se quiere modificar la matriz energética orientada hacia los biocarburantes.
La charla está destinada a todos los interesados, pero especialmente a mecánicos de talleres diesel.
Por otra parte, y con el mismo disertante, el 20 de agosto, de 19:30 a 23 horas, también en la Escuela Técnica Nº 1, habrá una charla sobre “Construcción sustentable y energía solar práctica para el ahorro energético”.
En esta otra propuesta se propone difundir técnicas para la implementación de la energía solar en la producción de frío, calor y electricidad a distintas escalas, tanto industrial como doméstico, aprovechando este recurso (la energía solar), muy valorable en la zona que habitamos.
Esta segunda charla está destinada a constructores, maestros mayor de obras y otros profesionales de la construcción.
La Nueva Radio Suárez habló con el Ing. Claudio Holzmann, de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, y con el Ing. Walter Aramayo, sobre esta propuesta de actualización.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -