Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

UNOS, proyecta la campaña de cara a octubre.

En la búsqueda de consolidarse como alternativa frente al electorado.
Primera evaluación de Guillermo Recalde.

Una Nueva Oportunidad Suarense, el partido político vecinalista creado a nivel local, que tiene una lista de candidatos encabezada por Guillermo Recalde, tuvo motivos suficientes para festejar el domingo, luego que se fue conociendo la decisión de los ciudadanos que habían manifestado en las urnas.
Con una corta historia de vida, reuniendo a diferentes personas interesadas en trabajar en serio por una alternativa política, se presentaron de cara al electorado y se constituyeron en la segunda fuerza en el distrito con 4.954 votos, lo que les posibilitaría con estos números, obtener dos bancas en el Concejo Deliberante, en octubre, si se mantiene este grado de adhesión del electorado.
Consultado Guillermo Recalde, en la mañana del lunes, se manifestó “muy feliz, muy contento. Porque viendo todos los resultados podemos ver que la gente repartió el voto, ha sido muy inteligente a la hora de votar, y es evidente que está pidiendo un cambio en Coronel Suárez. Con estos resultados, ya será posible contar en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez con diversidad de ideas, que permitan el intercambio, el disenso y el consenso, y entre todos decidir lo mejor para el distrito”.
A la pregunta si muchos votos nulos a nivel local, están relacionados con que la gente no cortó correctamente la boleta y terminó votando a dos partidos, en lo que puede ser la intencionalidad de votar a UNOS para el ámbito local, explicó que “hicimos educación a medida que llevamos a cabo nuestras recorridas de contacto con la gente, pero es probable que tengamos que profundizar más en este tema de cara a las elecciones de octubre”.
Agregó que “Es evidente que la manifestación del electorado este domingo ha sido por un cambio, por una alternativa. Con este resultado nosotros estamos muy felices porque logramos crear un partido nuevo, una agrupación vecinal, que forma parte de la posibilidad de un cambio que permita equilibrar fuerzas dentro del Concejo Deliberante. Es evidente que el ciudadano está reclamando que el estado comunal esté cerca, y que las promesas se transformen en hechos reales”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -