Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Orquesta Escuela en la celebración del Día del Niño.

Masiva participación de alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad.
Además de ser un festejo, se produjo un articulado con las maestras de música.
Más de 60 músicos en concierto bajo la dirección del Maestro Ángel Schamberger.

Bajo la organización conjunta de la Escuela de Música e Inspección de Artística, con el apoyo del Instituto Cultural y de la Asociación Andante, se presentó ayer en el escenario del Teatro Italia la Orquesta Escuela en dos espectáculos, uno a la mañana y otro a la tarde, para niños y adolescentes de los establecimientos educativos de la ciudad de Coronel Suárez.
Consultados antes del espectáculo el Director de la Escuela de Música y Coordinador de la Orquesta Escuela, Ángel Schamberger, y la Profesora Silvina Díaz, Inspectora de Artística del Distrito de Coronel Suárez, explicaron que se trata de “un festejo anticipado del Día del Niño, en dos conciertos pensados para alumnos del nivel primario”.
Agregó la Inspectora Silvina Díaz que “todos los chicos que participan de este concierto hicieron previamente un distintivo identificatorio de cada establecimiento educativo y también se nombraba un director por escuela que tendrá diferente participación durante el concierto. Esta ha sido una idea fantástica, destacamos el trabajo de Ángel. Esto, además de ser un festejo para el Día del Niño, produjo un trabajo articulado con las docentes de música de todas las escuelas, para que previamente en las clases se aborden algunos de los contenidos que van a estar presentes durante el recital”.
Por su parte, el Director de la Escuela de Música expresó que “yo soy la cara visible de todo esto, pero tengo un equipo de colaboradores que siempre están al pie del cañón, que se prenden siempre en las ‘locuras’ que vamos proponiendo”.
Más de 60 personas arriba del escenario, con diferentes instrumentos que son parte de la Orquesta Escuela, desarrollaron un concierto que incluyó temas clásicos y populares que encontraron el eco del aplauso repetido de alumnos y docentes que disfrutaron de esta expresión musical el viernes pasado.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -