Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
El 7 de septiembre, en Santa María, una nueva edición de la Fiesta del Acordeón.

Marcelo Fhur adelanta detalles del gran acontecimiento que moviliza a los acordeones de toda la región.

Desde hace unos cuantos años ya que el Rotary Club Las Colonias desarrolla este encuentro musical que ha permitido no solamente la reunión de músicos a los que les gusta mucho tocar este instrumento, sino, y sobre todo, rescatarlo de las raíces del olvido en las que parecía estar.
Este reverdecer de un instrumento musical se puede comprobar no sólo porque cada vez hay más gente que lo ha desempolvado de los lugares en que los tenía guardados, sino porque están en funcionamiento talleres donde se brindan clases de bandoneón a personas de todas las edades, entre ellos muchos jóvenes.
Todo esto lo cuenta Marcelo Fhur, integrante del Rotary Club Las Colonias, que hace unos años atrás propuso “hacer una fiesta que reuniera a todos los bandoneonistas” y que se ha transformado con el correr del tiempo en una propuesta que en cada edición reúne a más de 50 músicos y a muchísima gente que concurre a escucharlos.
Las entradas para la edición que tendrá lugar el 7 de septiembre en el Club El Progreso se estima que la semana que viene ya se pondrán a la venta ante los miembros del Rotary Club Las Colonias. Hay que adquirirlas con anticipación, porque ya hay sectores completos reservados, según informó Marcelo Fhur.
La fiesta de este año se hace abriendo las Fiestas Patronales de Pueblo Santa María.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -