Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Último momento.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires decretó no innovar en cuanto a resguardar todo el equipamiento tecnológico, maquinarias e insumos de los talleres de la firma IAM del Pueblo Santa Maria.

La medida fue requerida por el Gremio UTICRA.
La disposición y la inspección que se llevó a cabo en la línea de producción en conflicto representan un alivio para los trabajadores.
Los anuncios surgieron en la sede de la Delegación Coronel Suárez del gremio después de la reanudación del cuarto intermedio en La Plata.

Fue la Delegada local de UTICRA Mariela Holzmann quien formuló el anuncio después de la reanudación del cuarto intermedio en la audiencia de conciliación que se llevo a cabo en la ciudad de La Plata sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que otorgó una esperada resolución por las autoridades del gremio a nivel nacional que han impulsado diversas acciones en virtud del estado de cosas en que se encuentra sumergido el conflicto que se encamina hacia instancias administrativas importantes por parte del mencionado organismo y la instancia judicial interponiendo el embargo preventivo de todos los bienes del taller emplazado en el Salón Parroquial del Pueblo Santa Maria.
En la audiencia que se llevó a cabo en la tarde del jueves no concurrió Guillermo Videla, responsable empresarial por su parte las Empresas Vulcabras y Reebok negaron toda responsabilidad solidaria mientras el órgano ministerial de trabajo ordeno por cuerda administrativa no innovar determinando que permanezca en resguardo maquinarias e insumos o mobiliario destinado a la producción, mientras el gremio a nivel nacional diligencia a través de sus asesores legales la instancia del embargo preventivo que asegure el resarcimiento económico por salarios y otros beneficios adeudados.
La Delegada local Mariela Holzmann señaló que "la medida representa un alivio para los trabajadores y sus familias, quienes no obstante se mantienen en estado de alerta custodios de todo el equipamiento mientras la Justicia debe resolver el embargo preventivo".
"Ante la falta de un ofrecimiento por parte de Videla, sobre las deudas salariales a los trabajadores, entre otros compromisos que están impagos, ante organismos fiscalizadores, tributarios y hasta la Parroquia del Pueblo Santa Maria por los alquileres del Salón Parroquial, era necesaria una medida de no innovar en resguardo de todo el equipamiento de los talleres".
Holzmann en declaraciones previas, anticipó que se trabaja para el cobro de todo lo que se adeuda a los trabajadores proyectándose la recuperación de la actividad productiva con inversiones genuinas que le otorguen tranquilidad y estabilidad a los operarios de la planta del Pueblo Santa Maria.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -