Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Inspector Distrital César Cha.

Evaluación sobre la marcha del año educativo y la presencia de las Aulas Rodantes.
Sobre el primer trimestre del año dijo que se habían detectado “las asignaturas o materias donde están más resentidas las calificaciones”.

La Nueva Radio Suárez realizó una entrevista con el Dr. César Cha, Inspector Jefe Distrital de Educación, en momentos en que se desarrollaba una reunión regional de Inspectores Distritales en el Instituto de Formación Docente Nº 48.
Explicó que ese encuentro tenía como objetivo evaluar las acciones emprendidas en la mitad del año escolar transcurrido y las que se emprenderán de aquí a fin de año.
Sobre la marcha del proceso educativo indicó que “nos falta el segundo informe de calificaciones, ya que el segundo trimestre se cierra antes que termina la primera mitad de septiembre. Con este informe en la mano tendríamos una primera evaluación, para comparar con el primer informe de calificaciones”.
Sobre el primer trimestre del año dijo que se habían detectado “las asignaturas o materias donde están más resentidas las calificaciones. En base a eso se hacen las recomendaciones a los directivos para poder ver cuál es el problema, con el objetivo de encontrar entre todos la solución”.
Indicó que “las materias que más les cuestan a los alumnos son Matemática y Lengua. Hay años que tenemos alguna otra más resentida en el Secundario, pero en definitiva las dos mencionadas son las que más se repiten con baja calificación”.
Destacó la implementación del Plan Mejoras, que ha permitido contar con docentes de apoyo para los diferentes niveles educativos, brindando así igualdad de oportunidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Sobre la presencia del Aula Rodante del Ministerio explicó que “se invitó a la participación a varias escuelas, por lo que alrededor de 1.200 alumnos del nivel primario estarán participando en los talleres que se ofrecen a través de esta propuesta, tanto en Coronel Suárez como en Huanguelén”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -