Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Frigorífico de Huanguelén recibió los fondos que mejorarán su producción.

En la Delegación Municipal se efectivizó la entrega del cheque por $647.000 a cargo del Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar, el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, y el Director del Frigorífico, Raúl Schwab.

Además participó del acto el Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, Osvaldo Fuentes Lema, junto al Consejo Asesor del Frigorífico, integrado por el Vicepresidente del Centro de Comercio e Industria, Ariel Álvarez; el Veterinario Guillermo Duarte (H); el productor de cerdos Jorge Omar Martínez y en representación de los carniceros Diego García; el Contador Municipal Claudio Diez y acompañaron también los precandidatos del Frente para la Victoria.
Osvaldo Fuentes Lema se refirió al proyecto de impulsar el “Nuevo Frigorífico de Huanguelén” y detalló los objetivos a seguir como “mejorar y ordenar el sistema operativo del Frigorífico, darle más capacidad operativa; mantener, consolidar y si podemos acrecentar las fuentes de trabajo; y por sobre todo que no exista ninguna duda sobre el funcionamiento del establecimiento”.
También indicó la importante inversión en equipamiento, destacando la labor realizada por los profesionales del INTI, quienes aportaron detalles técnicos para el mejoramiento de la producción y la capacitación del personal, sumado a la incorporación del Consejo Asesor.
Además adelantó que la próxima semana la planta contará con gas natural, como así también el inicio de la construcción de los corrales, el cargador y la cámara de oreo, ampliando la capacidad operativa.
“Esto permitirá que productores de localidades vecinas como Casbas y Puan vengan a faenar al Frigorífico”, afirmó Fuentes Lema.
Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Carlos Villar destacó que “gestionar es hacer que las cosas sucedan, si no hay trabajo en equipo con la Nación, la Provincia y el Municipio es imposible conseguir acciones como estas”.
“Acompañamos al Intendente Ricardo Moccero a Bahía Blanca, todo un equipo que trabajó durante mucho tiempo para conseguir estos fondos que son $647.000”, refiriéndose al acto que se llevó a cabo el último viernes donde el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta hicieron entrega al Jefe Comunal de los fondos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -