Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Universidad Siglo 21, con sede en la esquina de Mitre y Garibaldi de nuestra ciudad, a través del Director de la Escuela Regional de Negocios Bahía Blanca, Contador Enrique Schvindt, brindó una conferencia de prensa.

Se dieron a conocer detalles de la ampliación de la oferta académica.
Se implementarán desde la Escuela de Negocios para Coronel Suárez y la región.
Se formuló una evaluación muy positiva del primer año de gestión del Centro de Aprendizaje Universitario en nuestro medio.

Con la presencia del equipo de trabajo de la Dirección de la Escuela Regional de Negocios de Bahía Blanca, que conduce el Contador Enrique Schvindt, se brindaron precisiones sobre la ampliación de la oferta académica de la Escuela de Negocios para Coronel Suárez y la región, que incluye programas virtuales disponibles en diferentes categorías con fundamentos de marketing y estrategias en marketing, sus tecnologías, fundamentos de gestión, de proyectos y planificación, capacidad empresarial, principios de liderazgo, el poder de la comunicación, entre otros como diplomatura en social – media y comunicaciones digitales, programas de alta jerarquía a través de la Universidad Siglo 21, que posee una trayectoria de 17 años con contenidos disponibles en portugués y en español, con tutores en el propio idioma del país.
El Contador Enrique Schvindt señaló que “la Universidad Siglo 21 es la mayor universidad de gestión privada de Argentina. Fue creada en el año 1995 a través de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander. Rabbat, educador profesional con trayectoria en diseño y planificación en propuestas educativas de Nivel Superior, es su actual Presidente y Rector”.
“Su sede central se ubica en la ciudad de Córdoba, en cercanías al Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella. El master plan de su campus universitario fue diseñado por el Arquitecto Cesar Pelli, reconocido internacionalmente por sus obras”.
“La universidad tiene presencia en las 24 provincias argentinas, a través de más de 180 Centros de Aprendizaje Universitario (CAU), donde estudian más de 30.000 alumnos en Titulaciones Oficiales y más de 10.000 en Educación Continua, a lo largo y lo ancho de todo el país”.
“Su propuesta educativa, basada en los valores de Universidad Laica, Inclusiva, Trascendente y Democrática, se compone por 24 carreras de grado y 5 de pregrado, dictadas a través de las modalidades Presencial, Semipresencial y Distancia – Distribuida”.
“Estas modalidades se desarrollan y actualizan tecnológicamente a través de una alianza estratégica con Whitney International University System, la primera red global con filosofía inclusiva, centrada en lograr que aquellos estudiantes que hasta ahora no podían acceder a educación superior de calidad puedan hacerlo”.
“La aplicación de estas herramientas de innovación tecnológica permitió, a través de un sistema multimedia de enseñanza basado en plataformas de Internet, el acceso a la educación de grado y al perfeccionamiento y especialización tanto a estudiantes que confían en los recursos digitales, a ejecutivos y profesionales con escaso tiempo para asistir a clases como a jóvenes de localidades remotas”.
“Universidad Siglo 21 cuenta, además, con un Centro de Investigación, una Escuela de Posgrado, un Centro de Formación Continua y una Escuela de Negocios, donde se dictan diplomaturas y carreras de posgrado como Maestría en Administración de Negocios (MBA), Gerenciamiento Empresario, Planning y Creatividad y Marketing, entre otras”.
“La Universidad se define como una comunidad que forma, capacita y desarrolla ciudadanos comprometidos con su universidad y con la sociedad, cuyo objetivo es proveer educación superior de alta calidad y formar líderes emprendedores para su desempeño profesional en el país donde residen”.
“Universidad Siglo 21 es reconocida en todo el país por ser una Casa de Altos Estudios de vanguardia con un fuerte aporte en la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
“Posee una afianzada conciencia de Responsabilidad Social, que se manifiesta en las más de 1.000 becas vigentes en la actualidad, que permiten que alumnos con recursos limitados accedan a un estudio de nivel superior y en sus planes de estudio es obligatorio para acceder a cualquier título de grado realizar un voluntariado en una ONG, como requisito académico establecido en la asignatura "Práctica Solidaria".
“En marzo de 2012 inauguró, junto con la Asociación Civil Warmi Sayajsunqo, liderada por Rosario Quispe, un Centro de Aprendizaje Universitario en Abra Pampa, Jujuy, donde 25 alumnos cursan carreras universitaria totalmente becados. Este centro está ubicado en plena Puna y su concreción fue posible gracias a los aportes, también, de Red Solidaria, Fundación Soledad Pastorutti y de otras entidades y empresas. Su objetivo es posibilitar el acceso a la educación superior a los jóvenes de la región, evitando el abandono de su lugar de origen, además de favorecer una situación de equidad social y estimular las vocaciones tempranas de los jóvenes en el ámbito del conocimiento, articulándolas con las necesidades y demandas de la región”.
En números:
• 17 años de trayectoria.
• 30.000 alumnos en titulaciones oficiales y más de 10.000 en educación continua.
• 24 carreras de grado y 5 de pregrado dictadas bajo tres modalidades.
• Más de 30 posgrados y cursos.
• 24 provincias.
• Más de 180 Centros de Aprendizaje Universitarios en Argentina.
• 7 Centros de Aprendizaje Universitario en Perú.
• 3 Sedes para carreras de grado (Campus Córdoba, Nueva Córdoba, Río Cuarto).
• 1 Sede de la Escuela de Negocios en Capital Federal Buenos Aires.
• 1 Campus Virtual.
• 4.853 egresados.
• 96% se insertó en el mercado laboral.
• 98% satisfecho con su formación.
• 580 docentes.
Para mas información se recomienda concurrir a la sede local ubicada en la esquina de Mitre y Garibaldi, donde se ha establecido un centro formal de estudios y oficina administrativa que se encuentra al servicio de los intereses educativos de Coronel Suárez y la zona de influencia, según expresaron los integrantes de equipo de trabajo que llegaron especialmente a nuestro ciudad para brindar la conferencia de prensa.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -