Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Entrega de fondos al Frigorífico de Huanguelén.

Gestionados por el Intendente Municipal Ricardo Moccero permitirán la optimización de la producción del Frigorífico local con mejoras en la infraestructura.

En la Delegación Municipal de esa localidad, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar, formalizó la entrega efectiva al Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, con la presencia del Consejo Asesor del Frigorífico Municipal, del cheque de $647.000 que fuera entregado el pasado viernes por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, al Intendente Municipal Ricardo Moccero para ser invertido en mejoras de infraestructura del Frigorífico Municipal de Huanguelén.
En el acto se expresó que “es importante destacar las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Ricardo Moccero junto a su equipo de trabajo, coordinado por el Jefe de Gabinete, Néstor Carbini, en conjunto con el Doctor Claudio Diez, Contador de la Delegación Huanguelén; el Licenciado Darío Christensen del área de Economía; el Ingeniero Claudio Holzmann desde Producción y el Jefe de Bromatología, Veterinario Héctor Díaz, quienes elaboraron un proyecto de Optimización de la producción del Frigorífico local que posibilitó la obtención de los fondos”.
Asimismo, se adjuntó el proyecto elaborado por los profesionales del INTI, quienes aportaron detalles técnicos para el mejoramiento de la producción, en una gestión que llevó a cabo el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, en conjunto con el Director del Frigorífico Municipal Raúl Schwab.
La ampliación del Frigorífico colaborará con el proceso de agregado de valor en origen, el cual, articulado entre cadenas productivas zonales y regionales, adquiere interés alimenticio estratégico y se constituye en una alternativa sustentable para la generación de trabajo, el arraigo familiar, el fortalecimiento del autoconsumo y la mejora de las condiciones de comercialización de la pequeña y mediana producción.
Los fondos serán invertidos en: Ampliación y mejoras de los corrales de encierro de cerdos. Instalación de nuevos corrales para bovinos. Incorporación de un cargador y balanza para animales. Incorporar una cámara de oreo que mejoraría el proceso de secado de las medias reses y un descenso paulatino de la temperatura, lo que permite la transformación de músculo a carne (descenso del ph y terneza). Extensión de la construcción original para cubrir el tanque digestor, lo que permitiría la instalación de tan importante herramienta, ya que la misma es destinada para la desnaturalización de los residuos de la faena y de los animales enfermos que llegan al establecimiento. Instalación de una caldera, la misma necesaria para dar funcionamiento al digestor, mejorar el proceso de faena en la playa. Adquisición de un vehículo utilitario para utilización del Frigorífico en la gestión, que ya fue comprado con fondos municipales. Mejoras en general que son menores, pero harían de este frigorífico cambiar de status, logrando otra categoría del servicio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -