Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Intensa actividad se programa desde la Dirección de Deportes.

Este viernes capacitación de fútbol.
Durante agosto y septiembre habrá recreación y deportes.

El Director de Deportes de la Municipalidad, José Lomartiro, brindó una conferencia de prensa donde entregó detalles de próximas actividades que se organizan desde el área.
En principio, y acompañado por el Profesor Julio Steffen, hicieron los anuncios sobre la capitación en fútbol que llevarán a cabo este viernes en Blanco y Negro y que estará a cargo del “Grupo Ekipo”, organización que esta integrada por profesores, preparadores físicos y ex futbolistas, quienes representan a la Fundación Messi en Rosario y quienes recorren el país brindando estas clínicas de fútbol.
Esta actividad comenzará a las 9 de la mañana en el Parque Alberdi hasta después del mediodía, donde se hará trabajo de campo, es decir, diferentes ejercicios técnicos, tácticos y físicos, mientras que por la tarde se abordará la parte teórica, pero ya en las instalaciones de la sede albinegra, capacitación de la cual tomarán parte profesores de educación física, estudiantes de la carrera, directores técnicos y gente relacionada al fútbol.
El Programa del curso será el siguiente:
Viernes 2 de agosto: Parte Práctica - Campo de deportes “Felisa Igartúa de Alberdi” del Centro Blanco y Negro.
9 hs. Acreditaciones.
9:30 a 10:45 hs.: Juegos y Ejercicios para estimular la posesión del balón.
11 a 12:15 hs.: Juegos y ejercicios para estimular la recuperación del balón.
Break.
Parte teórica - Salón del mismo club, ubicado en Mitre 1477.
13:30 a 14:30 hs. – Charla Teórica 1 – Tema: Velocidad en el Fútbol.
14:45 a 15:45 hs – Charla Teórica 2 – Tema: Nuevas Tendencias Metodológicas de entrenamiento de fútbol.
16 a 17 hs. Charla Teórica 3 – Tema: Liderazgo.
17:30 hs.: Entrega de certificados.
Luego Lomartiro hizo otros anuncios que tienen que ver con actividades a desarrollar a futuro.
El inicio de la segunda rueda del fútbol femenino, lanzamiento de los Juegos Domingo Moccero en ajedrez, festival para el Día del Niño, encuentro de atletismo regional, prueba pedestre Vanesa Zamudio y Fiesta del Estudiante.
Mucha de la actividad que desde esta área se organiza esta en el marco del programa de festejos del 6 de agosto.
El próximo 19 de agosto, luego de las gestiones que realizara el Intendente Municipal Ricardo Moccero ante el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, los integrantes de los Talleres Protegidos de Coronel Suárez y Pueblo Santa María junto a los jóvenes del equipo de Fútbol Especial que obtuvieron Medalla de Plata el año pasado en los Juegos Buenos Aires La Provincia y quienes integraron el grupo de Natación Especial; realizarán un viaje recreativo a Embalse, Provincia de Córdoba.
El Día del Niño se festejará como todos los años en las Plaza Tambor de Tacuarí con actividades deportivas y recreativas.
El 25 de agosto se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Fútbol Reducido en el Polideportivo Municipal dentro de los “Juegos Domingo Moccero”.
El 1 de septiembre esta previsto un encuentro regional de Karate en el Polideportivo Cubierto Municipal organizado por Carlos Rotela.
Como todos los años, el Municipio se encuentra organizando los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante para el 21 de septiembre, contando éste año con la presencia de Los Pericos, faltando confirmar otro grupo reconocido a nivel nacional, además de la actuación de bandas locales.
Ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la prueba pedestre Vanesa Zamudio el próximo 5 de octubre. Esta previsto comenzar a las 12 hs. con las categorías más pequeñas para que alrededor de las 15 hs. se realice la prueba central. Habrá premios en efectivo en la categoría general damas y caballeros y el resto de las categorías se premiará con trofeos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -