Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Continúan los controles gratuitos de salud en las Unidades Sanitarias.

Hoy jueves en Pueblo Santa María de 9 a 14 hs.
Este viernes será el turno de Cura Malal en el mismo horario.
En el Pueblo San José las autoridades sanitarias brindaron un informe sobre el resultado del operativo en todo el Distrito.

Continuando con las políticas públicas de inclusión social e “igualdad de oportunidades” que posibilitan el igualitario acceso a la salud y fortalecen la atención sanitaria, desde la Municipalidad de Coronel Suárez, a través de la Secretaría de Salud, se lleva adelante una Campaña de Chequeos Médicos Gratuitos en Salud en los Centros de Atención Primaria de Salud dependientes del Municipio, con el objetivo de evaluar el estado actual de salud de los vecinos y fortalecer los CAPS en el Distrito.
En este sentido, y a modo de balance de la tarea realizada en los últimos días, el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Doctor Fernando Migliavaca, desde la Unidad Sanitaria de Pueblo San José, junto a la Odontóloga Valentina Santucci y el Licenciado en Enfermería Luciano Crededío, ambos profesionales a cargo del centro, destacaron la importante convocatoria de vecinos que se acercaron a realizarse el chequeo médico gratuito.
“Apuntamos a la prevención y al fortalecimiento de los CAPS para que allí se desarrolle la atención primaria de la salud con la presencia de profesionales que cubran las necesidades de los vecinos, dejando para el Hospital la atención secundaria y terciaria”, aseguró el Doctor Migliavaca.
Además invitó a la comunidad a vacunarse con la doble adultos, ya que un alto porcentaje de pacientes que ingresan a la Guardia del Hospital Municipal con heridas o accidentas no posee la vacuna antitetánica, por lo que invitó a los vecinos a acercarse a los CAPS.
Por su parte, la Odontóloga Valentina Santucci comentó que en San José se realizó un relevamiento de salud bucal de todos los pacientes que asistieron, al tiempo que se les indicaron técnicas de prevención y promoción de la salud.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -