Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se anunciaron talleres de orientación vocacional para estudiantes.

Auspicia la Secretaria de Gobierno Municipal y el Consejo Escolar.
Están a cargo de la Profesora Ana Inés Reser.
Formularon los anuncios Gustavo Di Battista y Susana Previsdomini.
Primera reunión informativa este viernes a las 18:30 hs. en la Sala Bicentenario.

Fueron anunciados en conferencia de prensa la realización de los talleres de orientación vocacional que son organizados en forma conjunta desde la Secretaria de Gobierno y el Consejo Escolar y que estarán a cargo de la Profesora Ana Inés Reser.
En la reunión con los medios de prensa de la ciudad participaron Gustavo Di Battista, Secretario de Gobierno, Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar, y la docente responsable de dictar el taller.
Di Battista expresó que “este año egresarán alrededor de 350 jóvenes del nivel secundario y son varios los que todavía no tienen definido cuál será su futuro; y si deciden estudiar no saben qué carrera seguir”.
Luego agregó que “en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar hemos notado que muchos chicos que están en las Residencias Estudiantiles en Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires, en un porcentaje importante, cambiaron de carrera al año o dos, porque no están convencidos o porque creían que era otra cosa; lo que pretendemos con este taller de orientación vocacional es que los jóvenes tengan un poco mas claro qué carrera pueden seguir”.
El funcionario también manifestó que “se presentó este proyecto, fue aprobado y el objetivo es que a partir de ahora se le dará una continuidad en el tiempo, es decir, a mitad de año, cuando los jóvenes están próximos a egresar, tengan este test por lo menos para orientarlos, luego ellos lo decidirán”, afirmó.
La Profesora Reser confirmó que “la primera reunión será este viernes a las 18:30 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes; la invitación es abierta a todos los estudiantes que este año egresan”.
Luego agregó que “serán cuatro encuentros, posiblemente los sábado por la mañana; será muy participativo y dinámico y el objetivo es que cada uno que concurra salga mínimamente orientado sobre la posibilidad de continuar estudios y hacia dónde va su vocación”.
“Invitamos a todos este viernes a la hora 18:30, ya que esta posibilidad es gratuita y seguramente les servirá de mucho”, manifestó la orientadora a cargo de estos talleres, Ana Inés Reser.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -