Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Recalde y Maria Antonia Urruti en la Radio.

Quien encabeza la lista de la agrupación vecinalista UNOS anticipó que “el bloque oficialista obedece sistemáticamente a una sola persona, nada se puede hacer, seguramente tienen cosas que aportar pero es denigrante no poder opinar, eso es la dignidad de las personas, pero otro piensa por ellos, no coincidimos en nada en esta obediencia debida”.
Urruti expresó que “yo sé que la droga se vende en todas partes y es muy difícil luchar contra el consumismo, pero podemos empezar por nuestra ciudad”.

Como viene sucediendo durante todos estos días son varios los candidatos que están visitando los estudios de La Nueva Radio Suárez haciendo conocer sus propuestas y haciéndose conocer ante toda la comunidad, y en este caso el lunes por la mañana estuvieron presentes dos de los mas reconocidos dirigentes de la agrupación vecinalista UNOS, Guillermo Recalde y Maria Antonia Urruti.
“Estamos en la recta final, con mucho entusiasmo y jugando fuerte en todos los barrios y en las diferentes localidades del interior del Distrito”.
“Hemos logrado en estos días que la gente vaya conociendo a todos quienes integramos la lista, hay un cambio de actitud, la gente habla, quiere un cambio, necesita este movimiento político”.
Luego agregaron que “nos dicen me gusta que se junten y trabajen unidos, hay cansancio de la prepotencia, de lo que digan lo que tienen que hacer, se reclama por la seguridad, por la justicia, ya que por hechos puntuales hay que rogarle a la Policía para que tomen una denuncia, aunque el Intendente es el responsable directo de la seguridad en el Distrito”.
Urruti indicó que “nosotros trabajamos por un cambio político, por eso aquí estamos, luchando para que esto suceda”.
Mas adelante en la entrevista habló sobre adicciones y droga.
“Pensar que las adicciones es una cosa de jóvenes es no asumir el problema, ellos no trajeron la droga a la ciudad, por eso hay que trabajar en este y otros temas que van de la mano, como es la nocturnidad, qué hacer con los consumos que no solo están en la noche sino que están hasta en las escuelas y esto lo dicen los mismos profesores, que no saben qué hacer cuando un chico pide ir al baño y de vuelta al aula se pude apreciar que algo consumió”.
Agregó mas adelante que “creemos que en estos temas debe trabajarse en conjunto, la escuela, los clubes, las instituciones, la familia y obviamente la Municipalidad; aquí no hay diferencias, pero es cierto que se necesita una decisión política, por eso decimos que si sigue la mayoría esto no va a cambiar y está la prueba cuando chicos de todos los colegios pidieron un cambio a la nocturnidad ¿y qué hicieron? Nada, solo bombas de humo, la sociedad debe cuidar a nuestros chicos en la calle y los padres en la casa”.
Maria Antonia Urruti, una conocedora de estos temas por su trabajo social, afirmó que “yo sé que la droga se vende en todas partes y es muy difícil luchar contra el consumismo, pero podemos empezar por nuestra ciudad”.
Guillermo Recalde habló sobre el Concejo Deliberante.
“El bloque oficialista obedece sistemáticamente a una sola persona, nada se puede hacer, seguramente tienen cosas que aportar, pero es denigrante no poder opinar, eso es la dignidad de las personas, pero otro piensa por ellos, no coincidimos en nada en esta obediencia debida”.
Agregó además que “esto es un mecanismo político, le quitan libertad de acción, no tienen autonomía, no escucho sus propuestas, esto achica la democracia, no hay calidad, no existe el debate, por eso buscamos una mejora en el Concejo Deliberante”.
Luego se preguntó “¿cuántas cosas están mal hechas? El Basurero, la Planta de Reciclado, la falencia en la entrega de viviendas del Plan Federal, están mal construidas, la gente se queja, puede haber desperfectos pero no un robo”.
Para cerrar Urruti afirmó que “estamos comprometidos en ser el contralor del Departamento Ejecutivo, tenemos que saber qué se hace con los fondos públicos y cómo se utilizan”.
“Queremos equilibrar el Concejo Deliberante, porque esto es un descontrol, tenemos gente buena, honesta y transparente, por eso necesitamos el acompañamiento de la gente”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -