Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero y Lezica inauguraron el complejo de Tejo que lleva el nombre de los recordados Ramón Schwab y Pedro Marzon.

El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad construyó en los terrenos del ex corralón Municipal 4 canchas de tejo.
Gran acontecimiento afirmando la predilección de Coronel Suárez por esta disciplina deportiva, que no solo es competencia, sino que sella amistad, cordialidad creando un vínculo entre pares.

En la mañana del sábado se llevó a cabo el acto inaugural del Complejo de Tejo que se ha construido en un sector del amplio predio que conformara los talleres del ex Corralón Municipal de la calle Mar del Plata y que quedó ocioso después de ubicar toda la infraestructura sobre la Avenida Teresita Castilla.
En virtud de la amplia participación que la disciplina tiene por parte de los adultos mayores nucleados en el Consejo que coordina Osvaldo Lezica se proyectaron 4 canchas de tejo con sus respectivas comodidades y medidas para la competencia oficial lo cual y ante la trascendencia de su inauguración formal participaron representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, Pueblos Alemanes, Huanguelen y de la región de influencia que fueron invitados especialmente para participar del acto.
Acompañaron funcionarios del Gabinete de la Municipalidad, concejales del oficialismo, candidatos del Frente para la Victoria, Jefes de Pami, Anses y otros organismos que trabajan vinculados con los adultos mayores recibiendo prestaciones asistenciales y recreativas respectivamente.
Hablaron Osvaldo Lezica y Gustavo Di Batista, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores y Secretario de Gobierno y Seguridad respectivamente quienes coincidieron en destacar no solo el trabajo desplegado por la Municipalidad mediante una decisión política del propio Intendente integrando de manera activa a los abuelos y potenciándolos en cada una de sus posibilidades.
Ricardo Moccero dijo que “todo el orgullo que nos representa tener un Concejo de estas características, que fue creciendo en organización, disciplinas, técnicas de avanzada especializadas para este sector, a quien se asiste, se contiene y se le brindan las oportunidades de ser útiles, desplegar acciones que fortalecen, levantan la autoestima y los ubica en el lugar de consideración que nuestros mayores deben tener”.
“Esta es una decisión irrevocable, superadora, siempre estamos junto a Osvaldo, creando nuevas oportunidades, mas beneficios y este complejo de tejo, es una prueba de nuestro sentimiento, haciendo un justo homenaje en ponerle el nombre de dos queridos jugadores de tejo y kosser que nos demostraron cariño y afecto” dijo Moccero.
Fueron invitados los familiares directos de Don Ramón Schwab y Pedro Marzon a cortar simbólicamente las cintas inaugurando el complejo mientras Juan Carlos Zeki cantó el tango “Por una cabeza” el predilecto de Ramón Schwab quien además fuera uno de los ganadores y activo participante de los Torneos Buenos Aires La Provincia.
El Intendente Moccero junto a sus funcionarios y los abuelos dieron muestras de sus condiciones como jugadores de tejo por lo cual habilitando formalmente las canchas hubo muy buenos tiros utilizando esta flamante estructura que seguramente con las normas de seguridad correspondiente pasara también a ser puntal en nuestra región de influencia que como siempre en materia de los Adultos Mayores marcha a la vanguardia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -