Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Deportivo Sarmiento celebró su 95º aniversario con una magnífica cena, baile, entrega de distinciones especiales y elección de la reina.

Rafael Erroitzarena destacó los logros obtenidos, el presente promisorio que vive la institución verdirroja y la colaboración de todos los sectores.
“La actualidad nos dice que el club vive un momento de esplendor”.
El Intendente Ricardo Moccero acompañó la celebración destacando todo el potencial institucional que demuestra a través de su historia la entidad verdirroja.
“Estamos transitando un camino distinto, ya no existe tanta rivalidad”.
“Escuchando el mensaje de Rafael, quiero reflexionar diciendo que es muy importante la memoria y ser agradecidos”.
Hablaron además el Presidente de Blanco y Negro Ricardo Salvi y el Presidente de la Liga Regional de Fútbol Ernesto Palenzona.
Original ornamentación del salón de Mitre y Rivadavia, brindis y torta del 95º aniversario del Centro Deportivo Sarmiento.
El Director de Deportes de la Municipalidad entregó un subsidio de 15 mil pesos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En la noche del sábado, y ante un salón totalmente colmado de público, se llevó a cabo la gran fiesta por los 95 años de vida que el pasado 1 de julio cumplió el Centro Deportivo Sarmiento, por lo cual socios, deportistas, dirigentes y allegados participaron de un evento que es tradicional y simboliza la reunión de la gran familia verdirroja en torno de su institución.
Se entregaron distinciones, se sirvió una excelente cena, fue electa la reina y también fue posible apreciar en cada una de las mesas grupos familiares plenamente identificados con la entidad que se encuentra disfrutado de un presente pleno de realizaciones, con éxitos deportivos y un crecimiento institucional que ubica a Deportivo Sarmiento en un lugar de privilegio en nuestro medio.
Rafael Erroitzarena, Presidente de la Comisión Directiva, brindó un mensaje donde estimuló aun más a cada asociado a la participación, para seguir brindando el relieve necesario que una institución de la jerarquía de Deportivo Sarmiento ostenta en la actualidad, pero siguiendo siempre los principios que guiaron a los mayores que fueron verdaderos ejemplos a imitar.
El Presidente de la entidad detalló los logros, se mostró altamente satisfecho por la marcha de la institución, todo lo cual es posible con la decidida participación de todos los sectores verdirrojos asociados, en particular deportistas, Subcomisiones, colaboradores y todos los grupos que de manera organizada le dan vida diariamente al Centro Deportivo Sarmiento.
El Intendente Ricardo Moccero estuvo especialmente invitado en la noche del aniversario y no solo destacó el trabajo por el bien de la comunidad que se practica a diario en el seno del club, sino que reforzó sus elogios por el crecimiento institucional.
En nombre de las entidades hermanas fue Ricardo Salvi, Presidente de Blanco y Negro, quien trajo las felicitaciones por esta fecha, y concluyó Ernesto Palenzona en nombre del Consejo Directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El Presidente Erroitzarena resaltó en su discurso diversos hechos trascendentes al afirmar "Le quiero agradecer a la familia sportivista que nos está acompañando. También agradecer la presencia del Intendente Municipal, del presidente de la Liga Regional, al director de deportes municipal, al tesorero de la Asociación Puntaltense de Básquetbol, a los presidentes de los clubes hermanos y a los medios que diariamente difunden las actividades de la institución".
"Hoy celebramos los 95 años de nuestro querido Centro Deportivo Sarmiento. La actualidad dice que el club vive un momento de esplendor. Todos nos hemos comprometido en hacer cada día mas grande nuestra querida institución"
"Deportivo Sarmiento cuenta hoy con mas de quinientos deportistas en las distintas disciplinas: gimnasia deportiva; taekwondo, que nos regaló un campeón sudamericano; tenis de mesa, que todos los fines de semana nos representa en instancias provinciales y nacionales; tenis; hockey, que nos ha regalado un tricampeonato y dos copas bicentenario: 5 copas en 3 años; voley, que entrenan en nuestro gimnasio, pero sin embargo no pueden hacer de local por que no nos dan las dimensiones, pero si todo sale bien antes de fin de año estaremos inaugurando la nueva cancha de voley; básquetbol: tricampeones, dos veces entre los mejores ocho de la provincia; bochas, todos los años nos aportan nuevos trofeos: en los últimos 9 días nos trajeron 4 trofeos; fútbol: grandes protagonistas en los últimos cinco años, campeones, bicampeones en reserva, hemos logrado una mística impresionante desde los planteles inferiores hasta los de primera. Detrás de cada uno de estos campeones están los entrenadores y las subcomisiones, que descomprimen todo el trabajo que hace la Comisión Directiva, que hoy presido".
"Quiero destacar especialmente a los socios, hoy tenemos alrededor de 1200, estamos convencidos que deberíamos tener muchos mas".
"Debemos agradecer al Intendente por que cuando en diciembre le fuimos a explicar el plan de trabajo de esta comisión nos dio su apoyo y pagó el transporte para poder participar del Nacional B de Hockey y del provincial de clubes de Básquet y no solo eso si no que cuando se necesitó reacondicionar la cancha de Hockey tuvimos el rolo, la motoniveladora y el regador a nuestra disposición. En enero necesitamos ayuda para mejorar la iluminación para poder usar nuestra cancha en el torneo del interior del fútbol y nos otorgó un subsidio. También en el mismo mes nos ayudó para poder realizar la Copa Ciudad de Coronel Suárez, es por eso que el Centro Deportivo Sarmiento quiere agradecerle a Ricardo Moccero su apoyo".
"Por último quiero valorar el trabajo de las damas que hace dos meses vienen trabajando para preparar esta hermosa decoración. Ellas mismas han confeccionado esta bandera de 140 metros que rodea el salón, además quiero agradecer a todas aquellas mujeres que domingo a domingo están en la cancha atendiendo el quiosco, tanto en fútbol como en básquet. Realmente les queremos agradecer enormemente el acompañamiento"
"Deportivo vive este presente de esplendor gracias al compromiso, esfuerzo, trabajo, dedicación, sacrificio y a la pasión que todos sentimos por nuestro querido Deportivo Sarmiento". "Estamos muy cerca de los cien años y tenemos que seguir todos juntos, como una gran familia".
Por su parte Ricardo Salvi, actual Presidente de Blanco y Negro afirmó que "Quiero agradecer a Rafael y toda su Comisión Directiva por invitarnos a compartir estos primeros 95 años de esta institución hermana. En nombre de la Comisión Directiva que me acompaña quiero hacerles llegar las felicitaciones por todos los logros deportivos que han tenido en los últimos años. Pueden estar seguro que en Rafael tienen un gran presidente, pero una mejor persona".
Ernesto Palenzona, como titular de la Liga Regional de Fútbol, consideró en el momento de hablar que “"Es un orgullo para todos los suarenses que Deportivo Sarmiento celebre 95 años".
"El acta constitutiva del Club Deportivo Sarmiento en su artículo 2 dice que 'la Asociación Deportivo Sarmiento debe incluir en sus estatutos la practica del mayor numero de deportes, con el fin recreativo y social' y es verdad, comenzó como un club de fútbol, Bove, su primer presidente era el arquero. Luego fueron creciendo, lograron su campo de juego y esta sede".
"Recuerdo cuando llego el técnico actual dijo 'vengo a despertar el gigante dormido' y así fue".
Y por el último el Intendente Ricardo Moccero dijo que “"Estamos transitando en un camino distinto. Ya no existe tanta rivalidad entre los clubes hermanos".
"Es muy bueno que desde la Municipalidad podamos apoyar a todas las instituciones".
"Es una satisfacción muy grande que Deportivo Sarmiento haya crecido de esta forma y que mantenga todas esas actividades, por que esto hace a esta gran familia para que todos los días siga creciendo".
"Escuchaba atentamente las palabras de Rafael, es muy importante que la gente tenga memoria y sea agradecida, pero no es el intendente el que le da cosas, si no la Municipalidad. Nosotros administramos los recursos de los suarenses".
"En 2015 lo vamos a llevar de concejal" vaticino jocosamente Ricardo Moccero.
El Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, José Lomartiro, entregó en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un subsidio de 15 mil pesos gestionado por el Intendente Municipal.
Se contó con el excelente servicio en la elaboración de la cena y servicio de atención al público de Juan Heuman y la animación de Mach Producciones mas un brillante trabajo de ambientación de la comisión de damas, incluyendo una gran bandera de 140 metros que rodeó todo el salón de Mitre y Rivadavia.
Brindis, agasajos, camaradería y la familia verdirroja festejando los 95 años en una noche que el verdirrojo vivió con toda plenitud.
Fue proyectado un video institucional por lo cual se destacó el trabajo de Johana y Gustavo Ferraro.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -