Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Senador Ernesto Sanz se reunió con el Presidente de la UCR de Coronel Suárez, Pedro Rodríguez.

El legislador envió una carta personal para los correligionarios de nuestro Distrito.
“El Frente Progresista Cívico y Social implica un modelo alternativo al Kirchnerismo”.

El Presidente de la UCR de Coronel Suárez, Doctor Pedro Rodríguez, y el Senador Nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, se reunieron el martes 23 en la sede de Cámara Alta para analizar el desarrollo de políticas alternativas al proyecto político del Kirchnerismo, el avance de la campaña de las Elecciones 2013 y las posibilidades del Radicalismo -y el Frente Progresista Cívico y Social- de cara a las mismas.
Del fecundo intercambio de ideas emergió que el Radicalismo -aliado a otras fuerzas políticas afines- se encuentra ideológicamente en el mismo lugar donde estuvo siempre: en el progresismo republicano, constituyéndose en el eje convocante de una fuerza política alternativa en la que confluyen y confluirán otros sectores de la política provincial y nacional.
“El partido es así la columna vertebral de una convocatoria más amplia. Claramente es la única propuesta no Peronista”, expresó el legislador nacional.
En ese sentido, “el Frente Progresista Cívico y Social implica un modelo alternativo al Kirchnerismo y su sistema de cooptación de gobernadores e intendentes, de menosprecio a quienes piensan distinto, de ninguneo y maltrato de las instituciones y del ciudadano”, resumió el Doctor Rodríguez.
Ambos dirigentes concluyeron en que el Kirchnerismo tiene la intención deliberada de armar cámaras legislativas (Diputados, Senadores y Concejales) con amplia mayoría Peronista, colando candidatos afines al Gobierno y Peronistas en otras listas de otros partidos políticos provinciales y vecinales o bien presentando directamente partidos políticos que son desmembramientos del Justicialismo y del Frente para la Victoria, con quienes se asegurarían -al asumir su mandato- una mayoría en la cámaras legislativas, consiguiendo luego la sanción de leyes a su medida, entre las cuales posiblemente se encuentre una nueva reelección presidencial, sin posibilidad de debate parlamentario alguno y menos aún control político de la oposición.
En ese sentido el Senador Sanz insistió en la necesidad de transmitir al electorado que “urge llevar con el voto a las cámaras legislativas en todos los niveles a aquellos dirigentes que son claramente opositores y no aquellos Peronistas y Kirchneristas que se presentan hoy como engañosamente opositores sin serlo. En ese sentido, el Frente Progresista Cívico y Social es la única propuesta no Peronista”.
Además examinaron la vida interna de la Unión Cívica Radical, efectuando un análisis de aquellos dirigentes políticos que se separaron del partido por conveniencia personal, frente a aquellos que mantienen claramente el ideario Radical y la resistencia partidaria.
Respecto del proceso eleccionario de éste año, coincidieron en puntualizar que el Radicalismo y el Frente Progresista Cívico y Social en la Provincia de Buenos Aires tienen el deber “y la obligación de prepararse para ganarle tanto al Kirchnerismo como al Peronismo, ya sea unificado, dividido o infiltrado en otros partidos que se dicen opositores o vecinalistas”.
Al respecto, Sanz envió una misiva a los amigos y correligionarios de Coronel Suárez, brindando todo su apoyo y un fuerte abrazo a los candidatos locales de la Unión Cívica Radical como integrantes del Frente Progresista Cívico y Social.
Por último, el titular de la UCR suarense participó de diversas reuniones con los equipos técnicos y colaboradores del Senador Sanz, a quienes transmitió las necesidades e inquietudes de nuestra región y particularmente del Distrito, comprometiéndose los primeros a prestar una colaboración constante con el Comité local y los Concejales.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -