Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La historia de la ciudad y sus personajes.
Alicia Haydee González, “Kiki”.

Creadora del comercio de la calle Alem que modificó la organización de fiestas y cumpleaños en general.

“La Casa de Kiki nació en 1992, ya que siempre tuve la idea de tener un negocio; estuve durante varias años en un garaje y luego, una vez que fuimos creciendo, se los pasé a mis tres hijos, aunque Alejandra y su esposo Pablo se hicieron cargo” comentó expresando “Kiki” ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Luego contó que “el comercio a partir de este local grande creció muchísimo, aunque yo siempre un ratito me hago para estar con la gente y para ver cómo marcha todo”.
“Empecé con muy poquito, la primera compra en Buenos Aires fue una bolsa de azúcar impalpable y por equivocación nos enviaron diez, me quería morir y ahora compramos cien bolsas por mes”.
“Otro de nuestros fuertes es el chocolate y los moldes; antes el chocolate para los huevos de Pascua venia de otra manera, los tiempos fueron cambiando y ahora es todo mas fácil gracias a las revistas de Marta Ballina, donde se explica todo”.
“Con los adornos sucede lo mismo, antes venían unas florcitas chiquitas y ahora vienen mil cosas”.
“La gente ahora pone manos a la obra porque es mas fácil, el chocolate viene templado, va al molde y sale; hay rellenos de bombones y otras cosas mas, lo mismo pasa con el cotillón para las fiestas, arrancamos con muy poquito y hoy es impresionante la cantidad que existe, pasamos de los bonetes de cartón y papel o una servilleta con dos motivos y hoy hay de todo”.
Alicia Haydee González finalmente confirmó que “esto lo comenzamos con muy poquito, ni frascos tenía; fue difícil al comienzo, pero ahora tenemos de todo, es una satisfacción que esto continúe”, dice orgullosa en la seguridad que sus continuadores son fieles exponentes de una raza que sabe que del trabajo surgen las mayores posibilidades de vida, no solo le dio la oportunidad a sus hijos de continuar el sendero trazado, sino que para la ciudad le agregó alegría, diversidad y nuevas técnicas para las celebraciones.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -