Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sobre el conflicto en los microemprendimientos del Pueblo Santa Maria, la Delegada de UTICRA dijo que “fuimos con mucha expectativa a la audiencia pero rápidamente se disipó, ya que Videla no ofreció nada y así no se puede avanzar”.

“La gente esta muy enojada y quiere seguir trabajando, pero antes quiere cobrar y aquí hay un responsable y ese es Videla, y sino acudiremos a la vía legal y deberá responder Vulcabrás, que es la empresa dador responsable solidaria según la Ley 12.713 de contrato de trabajo”.

Así de contundente fue la activa dirigente del gremio UTICRA Mariela Holzmann después de la audiencia de conciliación en la Delegación del Ministerio de Trabajo de Coronel Suárez, agregando que “da la sensación que Videla no tiene predisposición para solucionar este conflicto, ya que no ofreció nada, ni siquiera un porcentaje o algo; así no puede haber un arreglo, de todos modos deberemos seguir luchando”.
Holzmann confirmó que “ahora se programó una reunión en la ciudad de La Plata el lunes a la hora 14, será en el Ministerio de Trabajo, pero además a través de nuestros abogados procederemos al embargo judicial legal de la maquinaria y la mercadería, como reaseguro de los trabajadores”.
Sobre la realidad que se vive a mas de una semana de estallar el conflicto en los talleres de Santa Maria de Videla y que funcionan en el salón Juan Peter, reconoció que “la gente esta muy enojada y quiere seguir trabajando, pero antes quiere cobrar y aquí hay un responsable y ese es Videla, y sino acudiremos a la vía legal y deberá responder Vulcabrás, que es la empresa dador responsable solidaria según la Ley 12.713 de contrato de trabajo”.
“Aquí el trabajo es tercerizado, es decir, se le fabrica a Vulcabrás, motivo por el cual serán ellos los responsables, aunque la empresa indica que a Videla ya le pagó”.
“Son entre 40 y 45 trabajadores que integran estas firmas y están sin cobrar sueldos, medio aguinaldo, además de otras deudas como las cargas sociales y gremiales, motivo por el cual al momento de reclamar legalmente si no hay una solución previa iremos por todo”.
Ante la consulta sobre qué hizo Videla con el dinero si es que Vulcabrás pagó, como dicen varios que se fue a Miami, expresó que “este lunes iremos por la vía judicial, habrá embargo de maquinas y material, reclamamos lo que corresponde y este es un reaseguro”.
“No se puede seguir trabajando ante una deuda tan grande, ¿de qué propuesta se habla?, no se puede volver todo a foja cero si Videla debe tanto; deberá pagar, caso contrario se continuará como corresponde con la vía legal y con los plazos que se tome la Justicia”.
En el cierre de la entrevista la Delegada del Gremio UTICRA, quien ha recibido la visita de los dirigentes de nivel nacional a modo de apoyo incondicional, reflexionó expresando que “queremos destacar la unidad y la fuerza de seguir luchando de todos los trabajadores, hay que seguir reclamando y no bajar los brazos, motivo por el cual pedimos el apoyo de toda la comunidad en general, además del resto de los gremios y los sectores políticos, para que entre todos podamos encontrar una solución”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -