Mónica Ferreyra es candidata al Concejo Deliberante junto a Carlos Delgado y Ricardo Scheffer de Huanguelén, ocupando el tercer lugar de la lista, por lo cual expresó que “seguimos con la campaña muy contentos, recorriendo los barrios, Huanguelén, los Pueblos Alemanes y nos encontramos con muchas sorpresas con gente que quiere conversar y que nos cuenta sus problemas”.
La docente agregó que “nosotros pretendemos que desde el Concejo Deliberante se controle, falta revisión en varios temas. Estamos de acuerdo con las viviendas, pero queremos que se construyan bien, hay que hacer un seguimiento, debemos defender el derecho del ciudadano, que las casas sean dignas y que se otorguen bien, ya que hay varias mal entregadas”.
Por su parte, Horacio Fhur explicó que “el Consejo Escolar es un ente legislativo y ejecutivo, es decir, gestiona y maneja fondos para obras, ampliaciones, residencias, transportes, útiles escolares, mobiliarios”.
El primer candidato al Consejo Escolar en la lista del Frente Cívico y Social consideró que “hay problemas de envío de fondos que hay que solucionar a través de la gestión, hay algunos inconvenientes serios, sobre todo en los comedores escolares, ya que los pagos a los proveedores están muy retrasados, si no fuera por su buena voluntad estarían paralizados”.
Fhur luego comentó que “otros temas para trabajar son el mantenimiento de los edificios, hay que recorrer las escuelas, ver sus necesidades, estar en los establecimientos rurales, observar el sistema de transporte; creemos que hay mucho por hacer dentro del Consejo Escolar”.