Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Doctora Maria Marta Corrado.

“Entre los problemas mas importantes están la inseguridad y la Justicia, áreas que están bastante relegadas; la gente no encuentra respuesta y comienza a perder credibilidad”.
“El Estado debe solucionarle el tema a quien consume drogas, darle acompañamiento y apoyo para recuperarlo; el narcotráfico es otra cosa, se necesita un grupo independiente, que no sea personal de la fuerza, investigar y luego si actuará la Justicia y la Policía”.
“Siempre digo que es bueno hablar de esto y no ponerlo debajo de la alfombra”.

Al iniciar la entrevista con la candidata en primer lugar para Diputada Provincial en la Sexta Sección Electoral, la Doctora Maria Marta Corrado, en su retorno a la política, dijo que “fui Concejal, Asesora en la Cámara de Senadores, siempre estuve en el Justicialismo y permanentemente con un compromiso social, desde donde me tocó actuar por supuesto desde la Justicia, ya sea desde los hechos mas simples hasta los de mayor complejidad, como los casos de mayor sensibilidad con los delitos de abuso, que son los que mas repercuten en la sociedad”.
“Creo que este es el momento justo de volver a la política, para seguir además con este compromiso social; sabemos las necesidades que existen en la gente y con nuestro equipo las captamos y tratamos de solucionar lo que podemos”.
Se le planteó luego una serie de consideraciones sobre el eje de campaña y no eludió ningún tema.
“Entre los problemas mas importantes están la inseguridad y la justicia, áreas que están bastante relegadas; la gente no encuentra respuesta y comienza a perder credibilidad, por eso si queremos una mejor Justicia tenemos que trabajar por ella. Hay que jerarquizar la profesión, formar, reconocer y así se lograría un mayor compromiso; sabemos y reconocemos los problemas de inseguridad, por eso hay que encontrar una solución” dijo la Dra. Corrado.
“Massa ha demostrado con hechos que es un tema solucionable, dispuso de cámaras de seguridad, botones antipánico, patrullajes, mayor seguridad, en realidad el gran objetivo es descentralizar. Muchas de las soluciones y a un bajo costo es haciendo esto, que cada Intendente sea el Jefe de la propia Policía, mas allá del trabajo conjunto que hay que hacer con la Justicia”.
“No son buenos los discursos donde se dice que la Policía trabaja y la Justicia no hace nada; la Justicia cumple con lo que esta establecido por el cumplimiento de las normas, aunque posiblemente lo que se necesite es una modificación en el Código de Procesamiento Penal”.
Sobre el gran problema del narcotráfico y su afectación en el país, la Abogada consideró que “no es fácil el trabajo en el tema drogas, se necesitan grandes equipos, aunque se puede implementar un 0800 donde la gente denuncie anónimamente hechos que pueda observar y luego sea el mismo Intendente quien denuncie ante la Justicia, quien será luego la que actuará. Con esto logramos proteger a la ciudadanía, pero es la misma gente la que se compromete, ya que hay muchos temas para tratar, no solo la droga, sino también la trata, los desarmaderos, los reducidores”.
La candidata a Diputada Provincial expresó más tarde que “el Estado debe solucionarle el tema a quien consume, darle acompañamiento y apoyo para recuperarlo; el narcotráfico es otra cosa, se necesita un grupo independiente que no sea personal de la fuerza, investigar y luego si actuará la Justicia y la Policía”.
“Siempre digo que es bueno hablar de esto y no ponerlo debajo de la alfombra”.
En el tramo final de la entrevista en los estudios de La Nueva Radio Suárez explicó que “en estas elecciones se juega un cambio y por eso las expectativas de la gente; hay que hablarle al vecino no con un discurso político, uno tiene que enfocar los objetivos, ir haciendo un trabajo de a poco, por eso en este grupo tenemos gente que conoce temas del agro, sindicatos, sociales, salud, Justicia y todos tienen opinión. Uno no puede saber de todo, por eso hay que rodearse con especialistas en cada tema y eso hace Sergio Massa, conformó un gran equipo donde todos tienen opinión, no hay que ser soberbios, Massa no cuenta cuentos, habla con el corazón, esta es una etapa de cambio en la política”.
“Se genera un espacio político donde se puede disentir, no se escucha una sola voz. La Argentina se juega un proceso de cambio a futuro, ya que los argentinos podemos sacar este país adelante, necesitamos gente que trabaje por su sociedad y por el otro”.
Al despedirse dijo que “de esta ciudad siempre tengo un recuerdo grato, de sus vecinos, de la amabilidad; he venido a trabajar en situaciones complejas y la gente siempre fue muy amable, una ciudad maravillosa con sentido de pertenencia, por eso pido su acompañamiento. Nos merecemos un cambio para seguir creciendo, esta es una cruzada indetenible” vaticinó, para dejar un mensaje calido, realista, abordando precisamente las cuestiones mas gravitantes en la sociedad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -