Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dámaso Larraburu anticipó que la Doctora Maria Marta Corrado dará mucho que hablar en esta instancia política.

“En las próximas elecciones no se vota por anti, sino a favor”.
“Si hoy Massa tendría que asumir un gobierno ya tiene su equipo conformado, con profesionales que trabajan y atienden diferentes áreas”.

Dámaso Larraburu es un dirigente del Justicialismo de la ciudad de Bahía Blanca de alto vuelo y en este sentido llegó el jueves por la noche a la ciudad de Coronel Suárez acompañando a los candidatos seccionales y locales del Frente Renovador de Sergio Massa.
No dejó de lado sus mejores recuerdos de la militancia Justicialista iniciados en las épocas del 73, la vuelta de Perón al país, los desgraciados años de la Dictadura Militar y sus primeras visitas a la ciudad, allá por 1982, donde Don Federico Salvi abrió el camino con el Dr. Emilio Varela, Rodolfo Spinosi, Merquel y tantos otros para protagonizar un gran acto con el Dr. Raúl Matera en Boca Juniors.
No faltaron los recueros para Hernán Neyra, Ricardo Wagner y hasta para Hugo Bilbao, “con quien hoy nos encontramos caminando por veredas separadas, pero nos liga una historia y una vocación política innegable”, expresó al comenzar la entrevista en los estudios de La Nueva Radio Suárez, junto a la ex Fiscal Maria Marta Corrado, Pablo Garate y Fabián González.
Después de la bienvenida Dámaso Larraburu vaticinó que “la Doctora va a dar mucho que hablar en política, si bien todos la conocemos por su trabajo en la Justicia y por su actividad social sin duda que estamos ante una gran personalidad que tiene mucho para aportar” dijo en alusión a quien encabeza la lista de precandidatos a Diputados Provinciales por la Sexta Sección Electoral.
Sobre el Frente Renovador sentenció sin duda que “con Massa llega un aire renovador a la política, un aire fresco, y por eso hoy estamos en este sector; esto me hace recordar al Frente Renovador de Cafiero, hace mucho, pero uno tiene las mismas esperanzas, ya que nuestro país necesita hablar de futuro, por eso ésta es una campaña atípica. Los que enfrentamos al Justicialismo valoramos las cosas buenas que se hicieron, como viviendas, asignaciones por hijo, jubilaciones, justicia independiente y otras tantas, pero reconocemos que hay temas puntuales que hay que solucionar, como la inflación y la inseguridad”.
El dirigente luego agregó que “no planteamos esto como un tema dramático, de ultima será el fin de un mandato, solo eso; yo no creo en un fin de ciclo, sino de mandato, por eso estamos en este proceso nuevo”.
Sobre el clima electoral comentó que “notamos que en estas elecciones no se votara por anti, sino a favor de, ya que hay grandes candidatos en cada una de las listas, aunque consideramos que la que encabeza Sergio Massa es la mejor”.
“Es mas, si hoy Massa tendría que asumir un gobierno ya tiene su equipo conformado, con profesionales que trabajan y atienden diferentes áreas”.
Larraburu en sus consideraciones dejó en claro que “desde esta agrupación no consideramos que todo sea blanco y negro, no se puede estar enfrentado porque alguien piense distinto y hoy se gobierna así. Aquí hay un proyecto con la diversidad donde se puede escuchar a todos, que cada uno de su opinión porque todos tienen algo para aportar; pensamos distinto, no en dividir, seguro que podemos decir que el actual es un proceso exitoso, pero también que hay muchos puntos por mejorar”.
“En la agenda de Masa se encuentra la inflación, uno de los temas mas complicados, porque eso le saca el dinero a la gente; yo pienso como los médicos, si no hacemos un buen diagnostico no nos vamos a curar, por eso al igual que la inseguridad hay que trabajar seriamente y Massa en estos casos lo ha demostrado y sino hay que fijarse cómo esta el Distrito que él gobierna”.
A modo de mensaje, Dámaso Larraburu dijo que “le decimos a la gente que el día de las elecciones es el día que en el cuarto oscuro somos todos iguales, por eso afirmamos que para un mejor futuro creemos que Sergio Massa es la mejor opción, es el futuro, es lo que viene, por eso pedimos el acompañamiento de toda la ciudadanía”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -