Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.

Carta de agradecimiento.
Por Carlos Alberto “Pantera” Desch.

Mi nombre es Carlos Alberto Desch y quiero por medio de La Nueva Radio Suárez, agradecer, dar a conocer a los oyentes, como también explicarles de mi problema de salud, yo padezco de Queratocono, es una enfermedad de la cornea la cual causa mala visión de forma progresiva, durante la evolución, la córnea adopta una forma cónica irregular, debido a la alteración de su estructura interna. Es una enfermedad congénita que se despierta a cualquier edad de la vida, y afecta en ambos ojos, perdiendo paulatinamente la visión.
El ojo izquierdo, con lentes adecuado o sea tóricas flexibles puedo llegar a tener, una aceptable visión. Pero lamentablemente, mi ojo derecho llegó al límite de la enfermedad, en donde perdí totalmente la visión, y la única forma de recuperarla, es realizándome un transplante de cornea.
Los controles anuales me los realizaba mi gran amigo Javier Lettierri, pero al no encontrarse él, en un momento de malestar en mi ojo, fui a ver al Oftalmólogo Nebot que había sido él, hace 10 años quien me había diagnosticado mi problema de visión. De la cual al verme, me derivó de inmediato a Buenos Aires ya que se me había formado una herida detrás de la cornea, (Hidrops), en donde se introducía líquido y sí, esperaba unos días más, perdía totalmente la posibilidad de transplante.
De inmediato, esa misma noche viajé a Buenos Aires, a realizarme todos los estudios pertinentes con el Oftalmólogo Federico Cremona, luego se realizaron de forma inmediata los papeles para poder pedir la cornea al INCUCAI. El Centro Oftalmológico, está también autorizado a pedir al Banco de Ojos de Estados Unidos, una cornea adecuada a mi ojo derecho. El doctor me comunicó que la que llegara primera era la que me iba a transplantar.
Por el INCUCAI ya me habían dicho que debía esperar de dos a cuatro años, y por medio del banco de ojo de Estados Unidos, tardaría probablemente unos treinta o cuarenta días. Pero desde ya que la misma debía de ser abonada, el monto era imposible solventarlo, por eso acudí a Usted Señor Oscar Duran, como también a mi hermano Desch José Miguel, la cual lograron llegar a tener la posibilidad de que yo tenga una entrevista con el Señor Intendente Ricardo Alejo Moccero, me recibió en su despacho, a mi, y a mi hermano, escucho muy atentamente mi situación, tanto él como el Señor Mauro Dueña, al culminar mi relato, me pidieron que realizara los papeles pertinentes y muy necesarios, los mismos me llevaron pocos días, gracias a la predisposición de todo el personal del Materno, Del Director del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo, como también de los miembros del Consejo, que debían firmar para ser aprobado el presupuesto de dicha cirugía, que se realizaría el día
4-07-2013, en la ciudad de Buenos Aires, mas precisamente en el Centro Oftalmológico Federico Cremona ubicado en Anchorena Nº 1.185 1 piso.
Hoy llevo 22 días de mi transplante, la recuperación es lenta, pero doy gracias, ya que he comenzado a ver, desde el segundo día de que me retiraran el parche.
Son muchas a las personas que les debo mi recuperación, no puedo nombrar a todas, porque temo olvidarme de alguien y quedar mal, pero con esta humilde carta, quiero agradecer en conjunto a TODOS los que han estado al lado mío, y siguen estando apoyándome en todo momento.
Pero quiero en particular SI, AGRADECER PROFUNDAMENTE a una persona que ha agilizado, para que yo tenga lo antes posible el dinero, que es el Señor Intendente Ricardo Alejo Moccero, porque sin él, NO habría podido llegar a tener la mínima posibilidad de afrontar mi operación. Es por eso que le agradezco y se lo agradeceré el resto de mi vida, tanto YO como MIS SERES QUERIDOS.
Ya que ahora, con mi nueva cornea y la visión recuperándose día a día, aunque a pesar de tener el otro ojo enfermo, tengo la bendición de que Dios y de la Virgen, podré seguir viendo crecer a mis dos hijas, ya que desde hace 10 años, siempre he tenido el miedo, de no poder llegar a verlas crecer.
Gracias pero mil Gracias Señor Intendente Ha cambiado mi vida y DESDE AHORA TENGO UN NUEVO ENPEZAR
Lo saludo atentamente Desch Carlos Alberto DNI 21.929.514.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -