Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Estación Ferroviaria de Cura Malal devastada.
Por la Profesora Gladys Meyer.

“Recurro a los medios de difusión pues creo que son los únicos que pueden hacer tomar conciencia y a la vez informar a los vecinos que tenemos depredadores, honestamente no se como llamarlos.

Como Profesora de Historia debo decir que estoy desolada... Preservar, cuidar, mantener, amar, defender, son algunas de las palabras que se pueden utilizar para que tomemos conciencia de que es nuestra historia, es nuestro pasado, es nuestro futuro como pueblo que quiere tener identidad... y que debemos proteger, ya que de a poco a poco nos vienen robando, quitando...
Esta vez le tocó a la Estación del Ferrocarril (1883) de Cura Malal... una Estación con muchísima historia... desde los inicios del Distrito.
Se encontraba en esta Estación un baño para hombres construido en metal, les envío las fotos que fueron sacadas en el año 2010, donde se demuestra que se encontraba el baño de hombres, uno de los pocos que estaba intacto... y estaba en nuestro Distrito... Foto sacada en el año 2012: paneles de sus paredes.
Hace pocos días nos enteramos que el baño ya no esta más y como lo muestra la imagen esto es lo que quedó: NADA.
Es evidente que la impunidad con la que "trabajan" es tan grande que de seguir así los vecinos de Coronel Suárez no podrán tener ni bancos en la plaza...
Y si esto es lo que nos gusta... después no nos quejemos”.
Profesora de Historia Gladys Meyer.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -