Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Programa de Orientación Vocacional.

Desde la Municipalidad se pondrá en marcha de manera gratuita.
Es objetivo acompañar a los jóvenes en la construcción de un proyecto personal.
Viernes 2 de agosto charla informativa en el Mercado Municipal de las Artes a las 18:30 hs.

Con el compromiso asumido por el Intendente Municipal Ricardo Moccero de que todos los jóvenes del Distrito continúen sus estudios universitarios o terciarios, se pondrá en marcha un taller de Orientación Vocacional gratuito para guiarlos a la hora de elegir una carrera a seguir.
Por tal motivo se invita a los jóvenes que estén cursando el último año de secundaria a participar de una charla informativa que se llevará a cabo el viernes 2 de agosto a las 18:30 horas en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”.
Por informes comunicarse con la Licenciada Inés Reser al celular 02926 15 453679.
Objetivos del Programa de Orientación Vocacional.
- Acompañar a los alumnos en la construcción de un proyecto personal de inserción social, fomentando la reflexión sobre sí mismos y la realidad vocacional-ocupacional actual.
- Generar la toma de conciencia de que la vocación es un proceso que compromete a toda la persona, que se conforma y consolida a lo largo de la vida y que se construye subjetiva e históricamente en interacción con otros, según las oportunidades socioculturales y las disposiciones personales.
- Posibilitar el logro de elecciones vocacionales que satisfagan los intereses y aspiraciones del estudiante y favorezcan su aporte responsable a la comunidad.
- Acrecentar la autonomía responsable en la búsqueda de información, que permita un marco para su propia definición vocacional – ocupacional.
- Facilitar las relaciones interpersonales para, a partir de la experiencia del otro, enriquecer el conocimiento de uno mismo.
- Incentivar la inclinación para la participación comprometida y solidaria.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -