Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Entrevistamos en Pueblo San José al Padre Mario.

“No hay que quedarse en la admiración al Papa, hay que comprometerse a vivir en serio acompañando al hermano que sufre”.
Este Sacerdote será agasajado el Día del Párroco, 4 de agosto, con un almuerzo de camaradería.

El Padre Mario está de regreso desde hace unos pocos años, a cargo pastoralmente de Pueblo San José y también colabora en misión religiosa en Santa Trinidad.
Tiene 48 años de Sacerdote, los cuales serán homenajeados por decisión de los fieles de los Pueblos Alemanes el próximo Día del Párroco, el 4 de agosto.
No es fácil encontrarlo en la casa parroquial de San José, es que como él dice “las ovejas están afuera” y debe salir a su encuentro.
Conoció al actual Sumo Pontífice en su carácter de Arzobispo y ya sabía de su opción por los pobres, de su forma de ser humilde y de su compromiso para llevar el mensaje de Cristo en cada una de las acciones de su vida.
Por eso no le sorprende todos los signos que da en forma continua al mundo entero. Antes bien, analiza que “el Papa Francisco está impactando dentro de las comunidades cristianas en forma muy positiva, pero debemos, como cristianos, superar la admiración y comprometernos con nuestros hermanos”.
Y agrega: “ojo, que en cada uno de nosotros hay un pobre, porque todos necesitamos del otro. No se concibe un cristiano solitario y cuando el Papa Francisco habla de pobreza no se refiere solamente a la parte material, sino que indica que somos seres incompletos. ¿Quién no ha tenido problemas? ¿Quién no ha llorado y se ha sentido solo, buscando tener la compañía de otra persona que lo consuele un poco? Por eso Francisco habla de una nueva evangelización, propone una renovación, un despertar de la fe de la gente multiplicando el mensaje de Cristo”.
Menciona también sus expectativas para estos nuevos signos de los tiempos: “espero que esos signos que nos brinda el Papa se traduzcan en un realidad de vida, de fe comprometida. Tengo mucha esperanza que cada uno escuchemos verdaderamente lo que Francisco está pidiendo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -