Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los personajes de la ciudad.
Marilú Pomphile de Torres.

Extensa trayectoria en el Centro Papelero Suarense, toda una institución dentro del gremio.
Por sus 45 años de trabajo fue distinguida en el aniversario de la entidad gremial y con cariño recuerda a José Luis Erdozain y con toda seguridad expresa que “era una de las personas más rectas que conocí, un gran Secretario General, una muy buena persona”.

No quiere dar notas porque tiene un perfil bien bajo. Así como se la ve es directa, franca y leal.
Hace 45 años que trabaja en el Centro Papelero Suarense habiendo ingresado cuando tenía 18 años.
Es casi una institución dentro de la institución gremial. Hace poco tiempo atrás, cuando Papeleros cumplió 50 años, entre todos los homenajes le correspondió uno con un premio: un viaje con acompañante a Cataratas. Acaba de disfrutar de ese paseo con su hermana Zulma y está encantada de las vivencias que ambas tuvieron.
Recuerda especialmente a uno de los primeros Secretarios Generales que tuvo Papeleros, José Luis Erdozain, de quien dice “era una de las personas más rectas que conocí, un gran Secretario General, una muy buena persona. Dio el ejemplo en el buen trato con la gente y al comunicar todo lo que se trataba en las reuniones con la empresa”.
Con su hermana Zulma, su hijo Sergio, su primo Héctor Pomphile y la voz de Juan Galvarino reflotaron aquel recordado grupo folklórico Azul y Blanco, que formaron sus tíos hace muchísimos años atrás y con el que llevaron la música folklórica a muchos escenarios.
Cantaron hasta el 2001 aproximadamente y hasta el día de hoy todavía extrañan el no tener más ese espacio de expresión.
Hoy, todos los días, las hermanas Zulma y Marilú se reúnen cada mañana, entre las 8 y las 9 horas. El pretexto es continuar con una manualidad que las entretiene, pero ambas saben que se trata de una excusa para encontrarse, discutir un poco sobre las cosas de la vida, charlar, elaborar artesanías en la misma pequeña casa donde se apagó la vida de su madre hace poco tiempo. En definitiva, encontrarse y estar juntas, cada día mas juntas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -