Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

González Hermanas, una tienda con historia e identidad propia.

Enorme caudal de clientas, muchas de las cuales pertenecen a diversas generaciones de un mismo núcleo familiar.
La nostalgia que produce recorrer la calle Alem.
Hablamos con Lidia González.

Es una de las hijas de Don Petronilo González, quien hace unos cuántos años atrás montó un comercio muy importante en la calle Alem.
En los tiempos en que la verdura, la fruta y buena parte de los productos llegaban todos los días por tren a la ciudad y en años en que las cuentas corrientes se anotaban en libretas que el cliente llevaba todos los días.
Cuando Lidia y Vita crecieron el padre Petronilo les puso en marcha una mercería. Ambas se encargaron de ir devolviendo peso a peso ese préstamo y en hacer crecer lo que era una venta de hilos, botones, elásticos y cintas en una tiende grandiosa.
Hoy González Hermanas tiene tantos años de historia y un prestigio enorme para conseguir las mejores telas de calidad para cualquier tipo de confección.
Y al lugar concurren personas de toda la zona, cuando alguna ocasión especial (cumpleaños de 15, casamiento, comunión, etc.) amerita contar con una tela específica para asegurar una buena prenda hecha a medida.
El comercio dispone de un enorme listado de clientas, muchas de las cuales con cuenta corriente gestada a lo largo de los años a través de las propias historias familiares, porque allí se han surtido de telas las abuelas, las hijas y las nietas.
González Hermanas, un lugar en la ciudad con todo el prestigio de los comercios bien llevados.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -