Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Radical Oscar Hippener, dirigente cooperativista y empresario agropecuario, habló de todo en los estudios de La Nueva Radio Suárez.

Sobre el conflicto laboral en los microemprendimientos en Pueblo Santa Maria señaló que “las personas se sienten ofendidas, es gente de trabajo, no se entiende que le den créditos a quien no se lo merece, hay que tener cuidado como se manejan los dineros públicos”.
“Nuestra ciudad siempre fue progresista, al vecino le gusta vivir bien, mejorar su calidad de vida. Coronel Suárez es distinto, su gente es diferente, emprendedora, con ganas de progresar y seamos realistas, las obras que se hacen se pagan, las abona el frentista, nadie se las regala como lo quiere hacer creer el oficialismo”.

Un reconocido dirigente de las instituciones, hombre ligado al sector agropecuario y reconocido vecino de Pueblo San José y de una familia tradicional; Oscar Hippener visitó la Radio en su carácter de precandidato a Concejal Municipal por el Frente Progresista Cívico y Social, Unión Cívica Radical.
“Yo he sido una persona con perfil bajo, aunque siempre participé en diferentes instituciones y además en el ámbito político siempre fui Radical, si bien mi padre era Justicialista, salí a mi mamá Imelda, que era Radical, que ni aun cuando mi viejo era Intendente se afilió al Peronismo y eso que en esa época era casi una obligación”.
Ante la consulta sobre la conformación de la lista para las próximas elecciones, indicó que “nosotros en la UCR armamos una lista bien representativa, con buena gente, de dialogo, de ideas comunes, con Galleta Delgado a la cabeza, que es una excelente persona, aunque siempre consultamos todas las cosas que vamos haciendo”.
Hippener abordó otro tema, los microemprendimientos y los inconvenientes que se presentan con la fallida línea productiva del Pueblo Santa Maria, que hizo eclosión la semana pasada por falta de pago a los trabajadores y amenazas de vaciamiento de la empresa.
“A mi no me gusta hablar mal de los otros candidatos, creo que tiene que haber buena predisposición de todos con dialogo y por eso decimos que hay cosas que se están haciendo mal, como sucede en el microemprendimiento del Pueblo Santa Maria, como dárselo a gente que no es responsable y hoy dejan a empleados sin trabajo y la oferta que les hacen es comiencen de cero de nuevo y lo que le adeudan se verá”.
Luego indicó que “ojo, eso no se hace, y cuidado que hay varios microemprendimientos que están en la misma situación”.
Para agregar que “las personas se sienten ofendidas, es gente de trabajo, no se entiende que le den créditos a quien no se lo merece, hay que tener cuidado como se manejan los dineros públicos”.
Hippener habló sobre Coronel Suárez: “nuestra ciudad siempre fue progresista, al vecino le gusta vivir bien, mejorar su calidad de vida, Coronel Suárez es distinto, su gente es diferente, emprendedora, con ganas de progresar y seamos realistas, las obras que se hacen se pagan, las paga el frentista, nadie se las regala como lo quiere hacer creer el oficialismo”.
En el final de la entrevista, y al reconocer el gesto del Doctor Ricardo Alfonsin cediendo el primer lugar de la lista de candidatos a diputados, Oscar Hippener manifestó que “el Concejo Deliberante no puede tener mayoría absoluta, lo que dice el jefe hay que hacerlo, no es así. Hoy no se delibera, hoy se ordena; es cierto que ganaron con mas del 50%, pero, ¿y el resto de la gente? El mensaje es: estas con nosotros sino no existís”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -