Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Recalde y Eduardo Zilio coincidieron en destacar que representan al único vecinalismo de Coronel Suárez, por lo cual hace tiempo que vienen trabajando en temas afines para el Distrito.

“No hay dialogo en el Concejo Deliberante, se adoptan medidas que no tienen consenso, no se pueden imponer las cosas solo por tener mayoría, así pasó con el estacionamiento medido y pago, con un costo que lo absorbió el vecino, por un capricho inconsulto y con fines recaudatorios” expresaron los dos candidatos de UNOS.
La agrupación vecinalista ya habilitó su sede partidaria en la esquina de Mitre y Garibaldi.
“Esta Municipalidad tiene un presupuesto de más de 200 millones de pesos, pero la estructura es muy grande, creció mucho; hay Secretarios, Subsecretarios, Directores, Secretarias de los Directores y no se cuanto mas, pero en el empleado común no se piensa” opinó Guillermo Recalde.

Las entrevistas del miércoles con los precandidatos en las próximas Elecciones Primarias.
Dos representantes de la Agrupación Vecinalista UNOS, Una Nueva Oportunidad Suarense.
El Ingeniero Eduardo Zilio y el actual Concejal Guillermo Recalde.
En el inicio de la nota Zilio indicó que “fue mas difícil el tramite burocrático que la conformación de esta agrupación, la verdad que desde el primer momento que nos pusimos a trabajar todos teníamos el horizonte claro, aunamos criterios, por eso consideramos ante un autentico vecinalismo”.
El profesional habló de este espacio político y allí indicó que “aquí escuchamos a todos, todos tienen voz, no comparto la idea de que todos se van al Justicialismo, nosotros de ninguna manera cambiaremos nuestra ideología vecinalista, por eso damos libertad a nivel provincial y nacional”.
Ante la consulta sobre qué temas hay que trabajar para el Distrito, el Ingeniero Zilio afirmó que “estamos trabajando con temas afines a nuestra ciudad, por eso no es difícil ponerse de acuerdo, pero también pretendemos que desde la oposición se escuche al otro sin soberbia, con dialogo, que es lo que falta ahora, creemos que ese seria el camino”.
Para luego agregar que “no hay dialogo en el Concejo Deliberante y eso es lo que se reclama, hay medidas que se toman que no tienen consenso, hay que analizar los temas, no porque haya mayoría hay que imponer la cosas”.
Allí tomó la palabra Guillermo Recalde y sobre el particular afirmó que “hubo otros tiempos del Concejo Deliberante, la calidad de la discusión era otra, los grandes debates ya no están y todo esto sucede por la mayoría; se imponen las cosas, se pierde el debate y por eso a la gente no le interesa qué sucede en el Concejo”.
Recalde volvió a resaltar de UNOS que “somos un grupo que esta convencido en trabajar para mejorar la calidad de vida a los vecinos, en infraestructura, en vivienda, salud; sabemos cómo se puede hacer, pero las estructuras oficiales están muy cerradas y no permiten al menos dialogar, por eso nos tomamos como objetivo tratar de quitarle la mayoría al oficialismo y pensar a futuro: un futuro con ideas abiertas, escuchando a los vecinos, tomando los mejores consejos, con un dialogo abierto, eso pretendemos de la política futura”.
Recalde también remarcó “que haya mayoría opositora no significa que no se continúe con la gestión o las obras, solo queremos un equilibrio, controlar en qué se invierte el dinero publico, no se puede debatir, mucho menos consensuar, y después se producen los errores como sucedió con el estacionamiento medido; fue un fracaso, se gastó plata, nosotros lo advertimos pero no fuimos escuchados”.
Recalde dijo además que “el oficialismo tiene que entender que a nosotros también nos eligió el pueblo, representamos a un porcentaje importante de la comunidad”.
Hablando de los números del Municipio Recalde remarcó que “esta Municipalidad tiene un presupuesto de mas de 200 millones de pesos, pero la estructura es muy grande, creció mucho; hay Secretarios, Subsecretarios, Directores, Secretarias de los Directores y no se cuanto mas, pero en el empleado común no se piensa; entregan sumas fijas que achatan el salario y no llega a los jubilados, pretendemos que el dinero se distribuya equitativamente, pero sucede que estamos en una monarquía, se manejan 200 millones de pesos y nadie puede controlar cómo se gastan”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -