Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Lanzamiento del Programa Procrear en Gonzales Chaves.
Acompañó Ricardo Moccero.

Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez y candidato a diputado provincial, acompañó al intendente de Gonzales Chaves, José Martínez, en el lanzamiento del Programa PROCREAR.

En un acto que se desarrolló en el Instituto Cultural de la ciudad de Gonzales Chaves, Ricardo Móccero, precandidato a diputado provincial por el FVP, sostuvo que “los intendentes sabemos que los déficit principales en todos los distritos son vivienda y trabajo. Por eso nos abocamos desde el Municipio a trabajar en el problema habitacional. No puede ser que quien no se pueda comprar un terreno no pueda construir su casa, justamente ahora que está el programa de crédito argentino de la nación”, indicó Ricardo Moccero.
Moccero sostuvo que “PROCREAR, es un crédito que es accesible para todos y que nadie puede quedar afuera de este programa”. Al respecto, subrayó que “el problema más serio es la adquisición del terreno. Entonces, con el titular del Anses, Diego Bossio, firmamos un convenio, donde la municipalidad pone los terrenos en las distintas localidades y Anses financia la construcción de la vivienda”, dijo Moccero.
“La idea es aprovechar el crédito, porque hay una decisión política de la Presidenta de la Nación, entonces tomemos el crédito y facilitemos que toda la gente pueda tener su vivienda. Entonces en Coronel Suárez lo que decidimos hacer es un banco de tierras, comprar terrenos y ofrecérselos a la gente, lo mismo que está haciendo José (Martínez), aquí en Gonzales Chaves”, destacó.
“Verdaderamente lo único que quiero es que me conozcan como un intendente que está ayudando a otros intendentes”, finalizó diciendo Moccero.
Por su parte, el intendente José Martínez manifestó que “esta fue una iniciativa de Ricardo –Moccero-, que cada municipio pueda colaborar con este programa, el programa Procrear, en cuanto a terrenos, a la guía de trámites, en cuanto a construcción, planos, obras publicas de cada municipio, fue una inquietud de Ricardo –Moccero-, que lo hablo con Diego Bossio, con el director del Anses, y hace una semana hemos firmado un convenio de colaboración reciproca, para que los municipios pongan a disposición de aquellos inscriptos que no tengan terrenos, terrenos que tengamos nosotros para disponer y que los habitantes de cada uno de nuestros distritos tengan su techo propio, a través del banco hipotecario y de Procrear, manifestó el intendente de Gonzales Chaves.
Martínez dijo: “quiero que los vecinos de Gonzales Chaves te empiecen a conocer Ricardo –Moccero-, como candidato a diputado provincial de la sexta sección electoral”. El Intendente también manifestó que el banco de tierras en Gonzales Chaves se desarrollará en esa ciudad y en la localidad de De la Garma, con el sólo objetivo que todos los habitantes del distrito tengan su techo propio.
Por su parte Pablo Areznabarreta, director del Instituto de la vivienda familiar y desarrollo económico de la Municipalidad de Coronel Suárez, que acompaño a Ricardo Moccero, explicó los detalles técnicos, las características, y los beneficios de las nuevas líneas del Programa Procrear: tanto las destinadas a la construcción de la vivienda única con o sin terreno propio, como los nuevos créditos destinados a la ampliación y refacción de la vivienda.
Participaron también del acto la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Zoppo, y el delegado de De la Garma, Eduardo Chiara.
Fuente: Radio Tres Arroyos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -