Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
En la Delegación de Santa Trinidad entrevistamos a Fabián Maier.

La necesidad de trabajar unidos a todas las instituciones de la comunidad.
Matricula escolar en crecimiento y un ritmo sostenido de crecimiento poblacional.

El Delegado Municipal de Santa Trinidad, Fabián Maier, informó a La Nueva Radio Suárez que el organismo que dirige ha estado colaborando con diferentes instituciones, complementando obras que se vienen llevando a cabo.
“Santa Trinidad ha crecido mucho en los últimos años y las instituciones han quedado un poco sobrepasadas con la cantidad de chicos, tanto la Escuela Nº 5, el Club San Martín y la Capilla Espíritu Santo. En esta última entidad se colaboró en la construcción de un playón ancho para que puedan estar más cómodos en el verano desarrollando las actividades, sobre todo de colonia de vacaciones. También se hizo con material asfáltico una entrada de autos para acceder más cómodamente a la zona del portal del Club San Martín, todo esto propuesto desde la Comisión Directiva, la Delegación colabora con las instituciones de esta manera”.
Destacó el Delegado “la presencia permanente del Intendente Ricardo Moccero. La semana pasada se recibieron una serie de subsidios; en el caso de la Escuela Nº 5 de $100.000 para la construcción del SUM; el jardín está recibiendo $40.000 para la construcción de un aula más, además de todas las obras que la Municipalidad nos está haciendo llegar”.
Insistió el Delegado en la “amplia necesidad de contar con el edificio definitivo para la Secundaria de Santa Trinidad, porque entre la primaria y la secundaria hay 400 estudiantes que están en diferentes horarios en el mismo edificio, dando cuenta esto de la necesidad de ampliación y de contar con nuevos espacios, pero descartamos porque sabemos que de gestionar esta obra están firmemente convencidos tanto el Intendente como la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini”.
Sobre la necesidad de obras destacó como muy importante el gas para el Plan Federal II, lo que es sumamente imprescindible para una mayor comodidad y economía de los vecinos que viven en ese nuevo barrio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -