Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Todo listo para la Elección de la Reina de Coronel Suárez.

Se ultiman detalles para la Noche de Gala.
Habrá variada actividad para que la comunidad disfrute el 6 de agosto.

Este domingo, a partir de las 19 horas, en el Teatro Italia comenzará la Elección de la Reina de Coronel Suárez, previo a un nuevo aniversario de la fundación del Distrito (131 años) y de la creación de la ciudad (130 años), reunidos todos en el 189º aniversario de la Batalla de Junín, en la que fue héroe el Coronel Isidoro Suárez.
Las 13 postulantes han estado ensayando a lo largo de las últimas 3 semanas para caminar seguras y con gracia por la pasarela que se dispondrá para la ocasión.
Mientras tanto, en las oficinas del Instituto Cultural se están entregando las entradas a todas las personas que quieran ir, pero se anticipa que ya quedan muy pocos lugares disponibles, ya que la demanda ha sido importante, por lo que la sala del cine estará repleta.
Como se había anticipado se montará un espectáculo de música y baile, con diferentes presentaciones de artistas locales, donde sobre todo la juventud tendrá especial protagonismo.
Para la noche del 5 de agosto, que será la Noche de Gala, también se está disponiendo todo lo atinente a la organización.
Se informó desde el Instituto Cultural que las entradas que se entregarán en forma gratuita a todos los interesados estarán disponibles recién el lunes o martes de la semana que viene, por cuestiones de organización.
Esa noche, además del espectáculo musical con artistas locales, se entregará la distinción al Suarense Destacado y al Joven Destacado, las que serán anticipadas por las autoridades municipales en la mañana del día 5, según se informó.
Y para el 6 de agosto este año se contará con la novedad que a la tradicional diagramación del acto protocolar al pie del monumento al Coronel Isidoro Suárez y del desfile institucional se agregarán espectáculos musicales.
Uno a través de la agrupación Metabombo, dirigida por Camilo Carabajal, que se brindará desde el aula móvil del Ministerio de Educación de la Nación; y el otro espectáculo que cerrará la jornada será la actuación de Kapanga, en un escenario especialmente montado frente al Palacio Municipal y de cara a la Plaza San Martín.
Detalles de todos estos preparativos los brindaron a través de una nota la Presidenta del Instituto Cultural, Laura Schrohn, y Marcelo Castorina, de Ceremonial de la Comuna suarense.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -