Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fútbol de la Liga Regional.
Reunión extraordinaria de clubes.

Se juegan los partidos pendientes.
Jueves y domingo.
Clima caliente en la sesión liguista del lunes.
Automoto-Blanco y Negro va este jueves y Automoto-El Progreso el domingo.

En un clima caliente y de alto voltaje quedó definido en la reunión semanal de la Mesa Directiva de la Liga Regional de qué manera va a continuar el torneo Apertura de Primera división en una sesión especial convocada con este motivo.
Desde el inicio de podía percibir “cierta crispación” en varios dirigentes por diferentes motivos.
Blanco y Negro porque se había determinado que debía jugar entre semana, día laborable, con Automoto en horario vespertino.
El Progreso porque tuvo que viajar con todo el plantel a Torquinst cuando claramente se podía apreciar desde temprano que en esa cancha de Torquinst era imposible jugar.
La dirigencia de Automoto estaba cerrada en la posición de no salir de su cancha y tratando de hipócritas al resto de los dirigentes presentes en la sesión, molesto además por algunos dichos en nuestra ciudad el último domingo.
Otras entidades que pretendían jugar normalmente y que no se suspendan el fútbol.
Otras para que se pare el fútbol dos domingos seguidos para poner al día a todos los conjuntos.
Con todas estas posiciones, varias de ellas muy encontradas, con discusiones subidas de tono, hasta por momentos personales entre los dirigentes de Automoto y el Presidente de Boca que salio en defensa de las entidades de nuestro medio, sobre todo de Blanco y Negro, fue que se desarrollo la reunión, que tuvo su corte definitivo después de una votación y cuando el presidente de la Liga Regional, el Doctor Palenzona, cargo duramente contra el delegado del club de Torquinst, para demostrarle como se trabaja en el ámbito liguista desde hace años y el respeto que hay que tener por las otras instituciones.
Lo concreto es que este jueves, en horario nocturno, a las 19 en Reserva y a las 21horas en Primera, van a jugar Automoto y Blanco y Negro el partido que ambos tienen pendiente de la décimo sexta fecha.
Será en cancha de Peñarol de Pigüé.
El domingo, en tanto, se posterga la décimo novena fecha para que jueguen Automoto y El Progreso, encuentro suspendido el domingo anterior.
Será en los horarios habituales de 13:30 y 15:30.
A esta resolución se llego, teniendo en cuenta dos posturas y por votación dividida.
Deportivo Sarmiento propuso jugar este jueves y el domingo y San Martín de Santa Trinidad que propuso disputar los partidos suspendidos este jueves y el jueves de la semana que viene.
Apoyaron a Deportivos Sarmiento, Blanco y Negro, El Progreso, Puan Football Club, Empleados de Comercio, Tiro Federal de Puan y Automoto.
Mientras que Boca Juniors, Peñarol de Pigüé, Sarmiento, Independiente, Racing y Deportivo Argentino acompañaron la postura de la entidad de Santa Trinidad.
Siete a siete en los votos.
Terminaron de definir los integrantes de la mesa ejecutiva que encabeza Ernesto Palenzona quienes acompañaron la postura verdirroja.
En definitiva se juega este jueves y el próximo domingo.
Por otro lado, se dispuso que el próximo sábado se complete la décimo tercera fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores que tuvo varios encuentros suspendidos días pasados.
También se invitó a los clubes que adeuden otros partidos, en la medida que sea posible, que también cancelen cotejos pendientes.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -