Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sobre el conflicto laboral en Pueblo Santa Maria Mariela Holzmann, Delegada de UTICRA, dijo que “el Ministerio de Trabajo no nos ha dado respuesta, solo le preocupa preservar la paz social”.

“Estoy con estos trabajadores desde siempre y hasta que ellos lo dispongan; no hago política de esta situación, como insinuó el Intendente”.

“Que rebobinen los políticos y busquen en el Ministerio de Trabajo, van a encontrar las terribles denuncias que hemos hecho de esta y de todas las empresa” dijo Mariela Holzmann, Delegada del gremio UTICRA, quien el lunes por la mañana estaba en el taller de Santa María que está tomado desde el viernes por los trabajadores.
Agregó que “el gremio UTICRA no se va a ir, voy a tener que empezar a recorrer todos los microemprendimientos para ver si hay gente que está mal, en lugares que ellos están apañando. Me presenté a una reunión en la Delegación invitada por la gente, ni el Sr. Intendente ni Gustavo Di Battista me invitaron a ese encuentro, pero estuve presente por ellos. Creo que en vez de echar agua ambos echaron nafta: no le pueden ofrecer a la gente ver dónde los van a reubicar sin darle una seguridad. Si te están pidiendo de comer hoy, ver qué les van a dar y no salió una sola palabra de eso. Les aclaré que acá va a seguir el reclamo del gremio si es que los trabajadores lo deciden y creemos que así está decidido”.
Agregó que “el Ministerio de Trabajo está pidiendo paz social y no está tomando cuenta que es el que tiene que gestionar. Acá no se trata que cada uno vaya a trabajar donde pueda. Se pierde lo trabajado, se pierde plata que las chicas les deben a las niñeras. La gente no tiene plata para nada, tiene que venir alguien y poner la ‘tarasca’. El Intendente no nos puede decir que él no tiene la solución y que él no es responsable. Cuando uno vota a un Jefe Comunal él es responsable hasta el final de las consecuencias. Habrá consecuencias si no se ponen las autoridades a trabajar coherentemente y revierten esta situación”.
Aclaró que “yo soy la representante del gremio UTICRA en este lugar, no estoy haciendo política y los compañeros gremiales de Papeleros, Comercio y Municipales tampoco vienen a hacer política. Están haciendo apoyo moral, de logística y, sobre todo, de alimentos para sus compañeros y sus familias”.
El reclamo que le hacen al Ministerio de Trabajo, Delegación Regional, es que “no ha tomado posición. Ha cumplido la función de labrar un acta, de pedir paz social y que cada uno se vaya a su casa. Por eso decidimos quedarnos acá, tomar la empresa, seguir firmes y que nadie vacíe esto. Porque tendremos que hacer un largo trabajo jurídico para poder cobrar la indemnización de la gente”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -