Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Juan José Echegaray, Maria Antonia Urruti y Cintia Stein avanzan en la campaña promocionando el plan de acción de la agrupación vecinalista UNOS.

“Esta crispación general que existe en la gente es por una forma de hacer política y así generar poder; o estas conmigo o no estas” expresó la Licenciada Urruti.
Por su parte el Ing. Echegaray, ambos referentes de la Coalición Cívica, dijo que “estamos convencidos que si uno tiene una propuesta consensuada hay que hacer participar a los vecinos, hay que demostrar que las ideas serán compartidas entre la gente y quien gobierna”.

Otros tres integrantes de la lista de precandidatos a Concejales por la agrupación vecinalista UNOS visitaron la Radio.
Se trata del Ingeniero Juan José Echegaray, que se ubica en el cuarto lugar, Maria Antonia Urruti, quinta, y Cintia Stein, que esta ubicada en el octavo lugar.
En la apertura de la entrevista la novel Abogada Cintia Stein, hija de un gran referente del Radicalismo suarense, Horacio Stein, habló de su postura política.
“No soy afiliada, ya que nunca sentí la necesidad de hacerlo, soy independiente; hay que estar convencida y esta propuesta me motivó, motivo por el cual comencé a militar, antes no lo sentía, estudié, me preparé y aquí estoy”.
Luego agregó que “tenia un proyecto pendiente y este fue el que me atrapó, por eso en esta propuesta de partido vecinalista no importan las ideologías, tenemos pensamientos diferentes y aquí lo volcamos, motivo por el cual surgen cosas buenas”.
Por su parte Maria Antonia Urruti indicó que “no creo que en Coronel Suárez las diferencias sean tales, creo que trabajando en cuestiones concretas y con sentido común todo se puede solucionar; creemos que se puede trabajar con una planificación y pensar en años, que haya una continuidad, necesitamos una unidad como país, ese es el paso que viene”.
Hablando sobre otra cuestión de estos tiempos, la crispación general, afirmó que “existe en la gente porque es una forma de hacer política y así generar poder; o estas conmigo o no estas, y si no estas presiono. Esto es estar todo el tiempo dividiendo y obviamente genera crispación, nosotros leemos que se puede estar juntos, trabaja, por eso armamos este equipo”.
Con respecto a esta conformación partidaria, el Ingeniero Echegaray resaltó que “hace años que queríamos ponernos de acuerdo, proyectando a largo plazo, no solo trabajar en la coyuntura actual, sino pensar mas adelante, por eso estamos convencidos que esta es una buena oportunidad de trabajar por Coronel Suárez”.
Con respecto al trabajo regional, dijo que “creemos además que también hay que trabajar para fortalecernos, no solamente como Distrito sino en toda la región; hay que lograr una armonía entre los gobiernos y la gente, ese es nuestro objetivo”.
“Estamos convencidos que si uno tiene una propuesta consensuada hay que hacer participar a los vecinos, hay que demostrar que las ideas serán compartidas entre la gente y quien gobierna”.
Para concluir con este tema, el destacado profesional agropecuario expresó que “hay una ley del sudoeste, tenemos un gran potencial que no esta aprovechado del todo, necesitamos participación ciudadana, las instituciones se sostienen con generosidad de la gente y el trabajo”.
En el cierre los dirigentes manifestaron que “la gente tiene que comprometerse en la participación política, ya que somos todos los que tenemos problemas concretos, no se si se pueden solucionar, pero si buscar cómo resolverlos”.
“Charlamos con la gente, le contamos nuestras ideas, nos escuchan y nos aportan ideas, nosotros creemos en el trabajo en equipo, por eso consideramos que el aporte de cada uno es lo mas importante”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -