Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Brillante festejo por los 75 años del Club Independiente del Pueblo San José.

Cerca de 700 personas brindaron frente a un acontecimiento que movilizó a toda la comunidad.
Se entregaron recordatorios y el mensaje central lo brindó el Presidente, Carlos Robein, quien resaltó la honrosa labor que le correspondió frente a una fecha trascendente y rescató a modo de ejemplo el trabajo de quienes en estos 75 años sembraron una gran semilla que germinó para toda la comunidad.
Ricardo Moccero fue distinguido por su constante aporte a la institución y entregó un subsidio Municipal para la actividad de Bochas, mientras prometió completar las obras de iluminación del estadio mas la incorporación de mejoras en la cancha de hockey.
La gran orquesta Ayer Nomás de la localidad de Huanguelén animó la fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Independiente festejó a lo grande con un fuerte clima de camaradería, una legión de colaboradores en la atención del público y una impecable organización de cada uno de los eventos que se llevaron a cabo.

En la noche del sábado, y tal cual se venia anticipando, representó un gran acontecimiento social la cena y baile del 75º aniversario del Club Independiente y que coronó una semana plena de recordatorios y agasajos, ya que el día martes 16, la fecha de la fundación del Rojo, se ofició la santa misa y se valoraron diversas trayectorias que han tenido que ver con la historia de la entidad.
En esta oportunidad fue servida una magnifica cena para unas 700 personas y especialmente elaborada por el grupo de trabajo que dirige Juan Hippener con chorizo, carne al horno, papas, filsen, postre, bebidas y no podía faltar la torta hermosa alegórica con todos los motivos que identifican al Club Independiente.
El gigante lució con una especial ambientación alegórica al sentir popular con buen gusto acorde a la ocasión preparado por Antonio Resch y su gente.
En tanto se destacó la cantidad de jóvenes que formaron parte de los equipos que se ocuparon de la atención de los comensales, el servicio hacia las mesas quienes de manera coordinada fueron los responsables de que todo llegue a la perfección,
Antes del brindis se llevó a cabo una ceremonia protocolar donde se entregaron reconocimientos a deportistas de la actualidad de Independiente y entre los reconocimientos se destacó al Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien en los últimos años ha volcado su incondicional respaldo para el crecimiento de la institución del Pueblo San José en obras fundamentales, como ha sido el reacondicionamiento del salón chico que precede al Gigante Rojo.
Fue Carlos Robein, el Presidente de la Comisión Directiva, el encargado de hablar en nombre de todos los dirigentes para resaltar la fecha, valorar el esfuerzo decidido y comprometido de todos quienes lo precedieron y con un párrafo aparte para aquellos visionarios que hace 75 años atrás tuvieron la brillante idea de poner en marcha una entidad que motorice las aspiraciones deportivas, sociales y culturales del Pueblo San José.
El Intendente Ricardo Moccero fue invitado a hablar y en este sentido sus palabras estuvieron orientadas a resaltar la importancia que revisten a modo de contención social las instituciones, donde sus dirigentes, deportistas, las familias, suman todo su empeño para el crecimiento sostenido de un club que en estas épocas representa una valiosa herramienta para la contención de la juventud y la formación de los recursos humanos.
Además el jefe comunal entregó un subsidio municipal destinado a la actividad de bochas y se comprometió a trabajar junto a la entidad para solventar la inversión que demandara concluir con todo el sistema de iluminación del estadio de fútbol y obras para las canchas de hockey, una actividad en constante crecimiento en la institución.
Hablaron, además, Juan Hippener, como ex presidente y quien recibió un reconocimiento especial por su constante colaboración, luego dejó su mensaje en representación de las entidades hermanas el Presidente de Club El Progreso del Pueblo Santa Maria, Ingeniero Claudio Holzmann.
La Señora Imelda Siben recibió un presente floral como reconocimiento por su desinteresado trabajo en la elaboración del artesanal filsen que todos degustaron en la gran noche aniversario.
Además de las entregas de presentes por parte de instituciones, fue recepcionada una bandera de ceremonias que hizo llegar Manuel Angel Valea.
Después vino la entrega de las distinciones y el gran baile donde Ayer Nomás presentó un excelente repertorio que inmediatamente provocó que la pista se colmara de parejas para brindar por el 75º aniversario, cortar simbólicamente la torta y augurar un futuro prometedor para la entidad y toda la comunidad del Pueblo San José.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -