Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El 6 de agosto Kapanga y Metabombo en Coronel Suárez.

Gran movida en el centro de la ciudad después del desfile institucional en la fecha máxima del Distrito.
Se instalará un gran escenario frente al Palacio Municipal de la Avenida Alsina.

Así se informó en una conferencia de prensa que brindaron ayer por la mañana en la Municipalidad de Coronel Suárez Marcelo Castorina y Juan Carlos Zeki.
Indicaron que el grupo Kapanga estará llegando a la ciudad alrededor de las 10 de la mañana del martes 6 de agosto para llevar a cabo su actuación a las 17:30 horas, donde presentará parte de los temas del último CD que el grupo de rock acaba de terminar de grabar en México.
El escenario se montará prácticamente sobre la misma calle, frente al Palacio Municipal, de cara hacia la Plaza San Martín, según se informó.
Está previsto que a las 11:30 horas los miembros del grupo brinden ante los medios de prensa de la ciudad una conferencia y media hora antes del desfile estarán probando sonido, alrededor de las 14 horas.
Según informó Zeki, en representación de la Comuna suarense, la actuación, libre y gratuita, será de alrededor de 90 minutos, mostrando los mejores temas de la banda y estrenando las últimas composiciones con la que harán una gira por todo el país.
Previo a la actuación de Kapanga estará la agrupación musical de percusión Metabombo, dirigidos por Camilo Carabajal, que integran 15 jóvenes músicos.
Esta agrupación es la que acompañó a la Presidenta de la Nación en la celebración del 25 de mayo de este año y que está presente en varios de sus actos, quienes además están recorriendo todo el país llevando hacia la gente esta particular forma de hacer música a través de la percusión.
La presencia de Metabombo es a través de las Aulas Rodantes del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, quienes estarán en la ciudad los días 6, 7 y 8 de agosto, mientras que el día 9 lo dedicarán a la localidad de Huanguelén.
Estas aulas rodantes traen diferentes espectáculos y talleres como Conectar Igualdad, percusión, talleres literarios, de malabares. Las mismas estarán abiertas a las instituciones escolares para su visita y participación en los talleres que se brinden. Estas Aulas tienen un escenario montado desde el que actuará el grupo Metabombo, que estará instalado en la Avenida Alsina, bien cerca del cruce con la calle Belgrano.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -