Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Drama familiar rodea una lamentable situación derivada de un accidente que un niño sufrió en la zona rural el martes pasado.

Su abuela desconsolada intentó quitarse la vida ayer por la tarde en plena calle del Barrio de Villa Belgrano.
Se trata de la señora Maria Teresa Tolaba, de 60 años.

Como ya hemos anticipado, el niño de 9 años Hugo Julián Otegui sufrió un accidente en la tarde del martes pasado, alrededor de las 18 horas, cuando se encontraba en un establecimiento rural próximo a Huanguelén, sufriendo heridas irreversibles, por lo cual, y a pesar de los cuidados prodigados al ser trasladado al Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca, falleció en el día de ayer miércoles en las ultimas horas de la tarde.
Se aguardaba para esta mañana la orden para practicar la autopsia en la morgue judicial de Bahía Blanca, para autorizar el traslado de sus restos hacia nuestra ciudad, tarea en la que se encuentra la empresa Ramos y Cía., quien estima que hasta el mediodía no se llevará a cabo el velatorio e inhumación en Coronel Suárez.
Por su parte ayer la abuela del menor, en una actitud de desconsuelo al tomar conocimiento del terrible desenlace, cuando todavía no esta confirmado el fallecimiento, sufrió un ataque de nervios, por lo cual tomó un arma y salió corriendo a la calle e intentó quitarse la vida disparándose en la sien con un revolver calibre 22, a pesar que algunos allegados por todos los medios intentaron contenerla, sumando un agravante mas a la tragedia que la familia estaba sobrellevando a raíz del estado de salud del niño, quien permanecía internado en el mencionado establecimiento de alta complejidad de Bahía Blanca, donde luego se certificó su penoso fallecimiento.
Anoche en la Estación de Policía Comunal se sustanciaban las actuaciones por intento de suicidio y donde el Médico de Policía certificaba heridas de carácter graves, mientras la mujer permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo.
La desesperada mujer fue identificada como Maria Teresa Tolaba, de 60 años de edad, con domicilio en Tucumán 556, y anoche su estado era grave, con pronóstico reservado, pero permanecía estabilizada a pesar del complejo cuadro que presentaba, según informó una fuente medica.
Una verdadera tragedia que conmueve al barrio involucrando a la familia Otegui, cuyo padre del menor fallecido e hijo de quien intentó quitarse la vida supo ser jugador de fútbol en Villa Belgrano y en otros equipos de la Liga Regional, para quien familiares y amistades contienen frente a tremendo panorama.
Ayer por la tarde Otegui retornaba a nuestra ciudad en virtud de la determinación que su madre había adoptado y sus allegados evitaron la divulgación de la noticia a fin de asegurar que llegue a Coronel Suárez, donde se encontró con el dramático cuadro de su madre internada en el Hospital, mientras que a las 19 horas ya se confirmaba el fallecimiento del niño.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -