Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Recalde y Maria Elvira Cejas en los estudios de La Nueva Radio Suárez.

UNOS, Una Nueva Oportunidad Suarense, agrupación vecinalista local en plena campaña.
“Primero pensamos en esta elecciones porque queremos equilibrar el Concejo Deliberante, eso es la democracia” dijo Recalde.
“Sin duda que los edificios escolares están bien, aunque también es cierto que el problema son los comedores” afirmó la primer candidata al Consejo Escolar “Mary” Cejas.

Continúa la visita de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares, con vista a las Elecciones Primarias del 11 de agosto, a La Nueva Radio Suárez.
En la mañana del lunes entrevistamos a Guillermo Recalde y a la docente Maria Elvira Cejas, ellos encabezan la lista de Concejales y Consejeros Escolares respectivamente de UNOS, la nueva agrupación vecinalista de nuestra ciudad.
En el comienzo de la entrevista comentaron que “la verdad es que estamos muy felices porque esta lista pegó muy bien, es un vecinalismo nuevo, es mas, podríamos decir que es el único vecinalismo en el Distrito; este es un acuerdo político que desde hace mas de un año lo estamos armando”.
Guillermo Recalde remarcó que “nosotros dimos un paso adelante, demostramos que se puede trabajar en forma conjunta, a pesar que cada uno sea de un partido diferente; si hay voluntad y valentía se puede lograr, por supuesto que hubo que ceder en algunas cuestiones, pero siempre primó el bien común y por eso se pudo conformar esta agrupación”.
Luego agregó que “creemos que tenemos proyección de futuro y por eso nuestros equipos ya están trabajando”.
Ante la consulta sobre las expectativas, el actual Concejal afirmó que “primero pensamos en estas Elecciones porque queremos equilibrar el Concejo Deliberante, eso es la democracia; pretendemos controlar el accionar del Departamento Ejecutivo y la mayoría no lo permite, como por ejemplo investigaciones, controles, reuniones con funcionarios, en definitiva, estamos convencidos que la mayoría en el Concejo no es buena”.
Luego agregó que “hoy todo es muy dinámico, la política, la gestión, por eso decimos que el equilibrio es bueno, ya que no podemos mal gastar el dinero; esta bien hacer obra publica, pero también esta bien controlarla, por supuesto que reconocemos que hay cosas que están bien, pero debemos decir cuando esta mal, pero si el Deliberativo no se equilibra es imposible ese control o el mejoramiento de las cosas”.
Al propio Recalde se lo consultó sobre la cuestión del no quórum hace un tiempo atrás y los motivos del mismo y ante la pregunta respondió que “le dijimos al Ejecutivo hagamos un presupuesto participativo y hubiésemos concensuado y dado quórum, pero no se nos permitió, por eso no podíamos permitir un aumento de las tasas, ya que ese incremento no va destinado al mejoramiento del servicio sino a mantener una estructura municipal enorme con directores, subdirectores, jefes, secretarias y no se cuanto más”.
El precandidato a primer Concejal también expresó con respecto a los pasos de campaña que “estamos yendo casa por casa, charlando con los vecinos, presentamos nuestras propuestas, hay ganas de trabajar, de mejorar el aspecto institucional de la Municipalidad, equilibrando las fuerzas en el Concejo Deliberante”, para agregar que “estamos muy bien en las encuestas, bien posicionados y con la posibilidad de subir en el caudal de votos; creemos que la elección estará polarizada, por eso esta es una nueva oportunidad suarense y necesitamos que la gente nos acompañe”.
Consultada “Mary” Cejas sobre su participación política, dijo que “estoy muy contenta de participar y si bien me hicieron la propuesta para sumarme a la lista de precandidatos al Consejo Escolar jamás me hubiese imaginado encabezarla”.
Luego agregó que “sin duda los edificios escolares están bien, aunque también es cierto que el problema son los comedores, porque por algo es que los chicos concurren a las escuelas de jornada completa, es decir, para contar con el almuerzo, motivo por el cual alguna necesidad hay y no puede ser que los proveedores no puedan cobrar o que se este resintiendo este servicio”.
Con respecto al trabajo que los Consejeros deben desarrollar afirmó que “deben recorrer las escuelas, no estar detrás de los escritorios, charlar con los Cooperadores, con los docentes, que son quienes conocen los problemas de cada institución”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -