Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Concejal Sol y el Presidente del Comité Radical en los estudios de La Nueva Radio Suárez.

Hablaron del Frente Progresista Cívico y Social y la lista 63 que encabeza Carlos Delgado.
Pedro Rodríguez y Guillermo Sol.
“Para el electorado es fácil, o sos oficialista o buscas el equilibrio, el respeto por las instituciones, las leyes claras, romper con la mayoría; si se elige esta opción hay que votar por ‘Galleta’ Delgado y su equipo”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a dos de los máximos referentes del Radicalismo suarense en la actualidad, el Presidente del Comité Leandro N. Alem, el Doctor Pedro Rodríguez, y el Concejal Guillermo Sol.
Consultados sobre el comienzo de la actividad proselitista confirmaron que “llevamos adelante una campaña con mucho entusiasmo y alegría; notamos el pasado 9 de julio las ganas de participar de la gente, inclusive cada uno de los candidatos tiene su grupo de allegados que también están acompañando”.
¿Qué se juega en estas elecciones?, fue la pregunta, y los dirigentes respondieron que “en estas elecciones se esta jugando una situación compleja de país; no podemos decir que no hay 2015 si no hay un 2013, en realidad debemos decir que nos hay octubre sin agosto, por eso la importancia de este acto eleccionario del 11 de agosto, considerando que la Unión Cívica Radical es la única opción opositora al Kirchnerismo - Justicialismo”, afirmaron, para agregar que “esta es la lista que representa la verdadera oposición, somos el recambio, la renovación”.
Ante la consulta sobre qué pensaban de la gente que se fue del partido para conformar otra agrupación, Guillermo Sol comentó que “lamentamos que se tomen actitudes de este tipo; muchos de nosotros seguimos estando en el partido a pesar de diferentes instancias, aquellas que fueron muy buenas y las otras, pero seguimos estando y además hemos demostrado apertura con nuestros partidos afines, como la Coalición Cívica o el GEN, pero no con el Justicialismo, como sucede ahora con la conformación de una nueva agrupación vecinalista”.
El Doctor Rodríguez habló de los pasos a seguir por parte de este centenario partido al decir que “nosotros no solo tenemos esta visión de presente, sino de futuro, nos estamos preparando para el 2015 y por eso hemos conformado un gran equipo de trabajo”.
“Somos el único partido que en las Elecciones Primarias tendremos interna, ya que nos mediremos con el Socialismo; en el Justicialismo no sucede lo mismo, ya que cada uno participa por su agrupación, pero son todos los mismos: Massa, el Kirchnerismo, el Justicialismo, De Narváez, todo igual, como aquí en nuestra ciudad, salvo la UCR y Allende, que somos la verdadera oposición”.
Luego remarcaron que “para el electorado es fácil, o sos oficialista o buscas el equilibrio, el respeto por las instituciones, las leyes claras, romper con la mayoría, si se elige esta opción hay que votar por ‘Galleta’ Delgado y su equipo”.
Consultado por la característica de la lista, el Doctor Rodríguez indicó que “nosotros tenemos una lista federal y equilibrada; federal porque hay representantes de todo el Distrito y equilibrada porque tenemos gente de diferentes profesiones y ocupaciones, por eso decimos que buscamos el nuevo liderazgo para llegar al 2015 y ser gobierno municipal. Tenemos equipo, hay abogados, contadores, docentes, profesores, ingenieros, gente del sector agropecuario, en definitiva, una gran oferta electoral acompañados por nuestros actuales Concejales”.
Con respecto a la campaña afirmaron que “recién empieza y tendremos que transmitirle a la comunidad qué son estas elecciones legislativas y qué se juega, hay que llevar a las cámaras a gente que controle, no podemos tener cámaras y concejos deliberantes que sean monocromáticos, es decir, de un solo color político, por eso decimos que somos la opción”.
Rodríguez dijo que “nosotros demostramos honestidad y coherencia, tendremos que ser como Arturo Illia, este país necesita 1.000 Illias y nosotros en nuestra lista tenemos 19”.
Guillermo Sol destacó el gesto de Ricardo Alfonsin.
“Alfonsin tuvo un gran gesto, permitió la reedición del Frente Cívico ubicándose en el segundo lugar de la lista detrás de Margarita Stolbizer; hay que generar encuentro y Alfonsin con esta acción lo hizo, tenemos una propuesta coherente con gente que tiene nuestro mismo pensamiento, por eso decimos que hay que ponerle freno a la reelección indefinida, al poder absoluto, tiene que haber una alternancia en el poder, eso es bueno, generar ideas, participación de la gente, no se puede utilizar las economías del Estado para sostener el poder”.
En el cierre el dirigente Radical afirmó que “Galleta” Delgado “es honesto, coherente, buena gente, él representa la sencillez, el buen tipo, una persona de trabajo, es un ejemplo de como se puede ser como persona, ese es nuestro primer candidato al Concejo Deliberante”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -